JUNTOS BIEN cintura > Harvard > cuerpo

DESMIENTE HARVARD

Este "entrenamiento" en realidad no achica la cintura como promete

Últimamente se ha puesto de moda el uso de waist trainers o modeladores de cintura. Sin embargo, según desmiente un artículo de Harvard, no sirven.

Productos llamados “waist trainers” (entrenadores de cintura, en español), fajas deportiva o modeladores se han convertido en tendencia y son utilizados por modelos y celebridades. Sin embargo, expertos consultados por Harvard desmienten su utilidad.

Las publicidades sugieren que estos dispositivos de compresión pueden ayudar a esculpir selectivamente centímetros de la cintura al usarlo durante el ejercicio físico o en otros momentos del día.

Pero las afirmaciones no están a la altura de la evidencia científica, dijo el fisioterapeuta Michael Clem consultado por Harvard.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB37VhVyl12X%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=388cc626-ffb5-482a-a79f-51f3cd09ad81&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEZBnh8pi7Pp1pv6ibRMvARRnceSl7ieTB5UEzei9Iz5G0pLlLwSOmT1FgUYecMIcDO7316NbUZAHQw4ZBGZCnKFybKKMjECLyW9pl2VR6jRmRhDKgmLWKCjDSvtrviADbkWjMyjwag4gWxOzTB7tg2G3tZAZABsnwRzfpKwZCH4NKCNQZA90F8ZD

"La gente quiere la solución rápida. Poner algo alrededor de nuestra cintura parece fácil: lo hacemos todos los días con pantalones y cinturones. ¿Qué es una cosa más? La dieta y el ejercicio toman más tiempo y requieren cambios de hábitos más drásticos. Todos sabemos lo que debemos hacer, pero queremos hacerlo, aseguró Clem.

Con base en su opinión experta, el artículo de la prestigiosa universidad da cuatro motivos para no usar los “waist trainers”:

1- Comprimir la grasa del cuerpo y esperar que se quede en su lugar una vez que se desabroche la faja es un concepto erróneo. "La grasa es un depósito sistémico", explica Clem y agrega: "poner algo alrededor de la cintura no puede ayudarte a quemar la grasa en ese lugar".

2- Transpirar más un área del cuerpo, en este caso la cintura, no ejerce efectos localizados. "El sudor es un mecanismo para enfriar el cuerpo. Gastamos calorías cuando sudamos, pero no podemos decir que esas calorías provendrán del área donde sudamos", señaló.

Los aparatos ortopédicos que ajustan determinadas partes del cuerpo pueden aumentar la conciencia, lo que hace que las personas actúen de manera diferente. Pero no se puede decir lo mismo de esta faja para el vientre.

3- Aunque los entrenadores de cintura ejercen presión sobre el abdomen, probablemente no alterarían la sensación de saciedad.

4- Usar un “waist trainers" ayuda únicamente cuando un médico recomienda su uso temporal después de ciertas cirugías, como después de una cesárea, una cirugía de hernia o una apendicectomía.

En estos casos, ayuda a fortalecer los músculos abdominales a medida que la recuperación se extiende. "Pero hay maneras mucho mejores de enseñarle a alguien a sentir su core", dijo Clem a Harvard, incluido trabajar con un fisioterapeuta en la postura del cuerpo y la respiración.

image.png

Lo que sí sirve para achicar la cintura

Harvard recomienda tres excelentes ejercicios para fortalecer los músculos centrales que ayudan a definir la cintura.

Puente: subir y bajar las caderas aprentando los gluteos.

image.png

Elevación de piernas y brazos opuestos: manteniendo las caderas y los hombros rectos.

image.png

Estocada: el hombro, la cadera y la rodilla trasera deben estar alineados, sin inclinarse.

image.png

Finalmente Clem advierte que, aunque en la mayoría de los casos no produzca ningún daño probar estos dispositivos, están completamente contraindicados en embarazadas y en quienes estén atravesando cualquier problema de salud.

Más contenido en Urgente24:

C5N con el dólar a $318: "Andate a LCDTM, Fernández"

Empieza por dólar, sigue con depósitos y, ¿despidos masivos?

Para los hinchas, Juan Román Riquelme "se acabó" en Boca

Rusia encarga al Grupo Vostok la destrucción de los Himars

El ABC de la alimentación antienvejecimiento para tener "más años

Dejá tu comentario