JUNTOS BIEN Ejercicio > Grasa > Sobrepeso

SOBREPESO

Este es el ejercicio más efectivo para perder grasa, mejor que el aeróbico

Con el ejercicio de resistencia se pierde grasa, aumenta la masa muscular y puede realizarse sin incomodidad en casos de personas con sobrepeso.

Comúnmente se cree que el ejercicio aeróbico es indispensable para perder grasa y bajar de peso. Sin embargo, según un nuevo estudio, hay una excelente alternativa para las personas que no pueden realizar este tipo de movimientos, y aun así ver resultados positivos.

“Por lo general, cuando hablamos de obesidad, composición corporal o pérdida de peso, solo escuchamos sobre ejercicio aeróbico”, dijo el investigador principal, Pedro López, de la Universidad Edith Cowan, Australia.

En este sentido, los resultados del trabajo mostraron que el entrenamiento de resistencia, con pesas, también brinda resultados positivos en la pérdida de masa grasa y la pérdida de peso, si es acompañado con la consiguiente reducción de ingesta de calorías.

image.png

“Este artículo muestra que podemos usar el entrenamiento de resistencia y lograr efectos significativos con una dieta basada en la reducción de calorías. Podemos reducir el porcentaje de grasa corporal, la masa grasa corporal total, el peso corporal y el IMC”, destacó López.

Muchas personas con sobrepeso pueden sentir incomodidad y hasta dolor al estar 30 o 40 minutos en una caminadora o bicicleta. Pueden lesionarse las rodillas, las articulaciones o los ligamentos porque tienen que cargar con todo el peso del cuerpo durante el ejercicio aeróbico.

Por eso, se probó que los efectos “son similares al ejercicio aeróbico con restricción calórica en adultos con sobrepeso u obesidad".

No obstante, este no es el único beneficio, ya que López agregó que el entrenamiento de resistencia también atendió a otro factor importante: desarrollar o preservar la masa muscular.

image.png

Con todo, “si quieres perder peso, tienes que reducir tu consumo de calorías”, advirtió el investigador.

El estudio consistió en un metaanálisis, por lo que los autores reunieron y sintetizaron la evidencia disponible sobre el tema de 116 investigaciones que incluyeron 114 ensayos y más de 4.000 participantes.

“En conclusión, este estudio proporciona evidencia de que los programas de ejercicios basados en la fuerza son efectivos y deben ser considerados dentro de cualquier programa de terapia integral cuando se utiliza restricción calórica en personas con sobrepeso u obesidad”, resume el trabajo publicado en la revista Obesity Reviews.

Más en Urgente24:

Tigre es finalista: Vignolo y Gustavo López fueron ignorados

¿Efecto Alfredo Casero? Luis Majul, muy complicado

Marcelo Tinelli vuelve con su primer amor tras su separación

Florencia Peña lo tiene claro: No busca rating, sólo dólares

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario