JUNTOS BIEN colesterol > fruta > alimento

DEBES SABERLO

¿Colesterol alto? Esta fruta es una las mejores para comer

Si tiene colesterol alto, concéntrese en comer alimentos ricos en fibra como esta fruta que Harvard recomienda.

Cuando se tiene el colesterol alto, hay que prestar mucha atención a lo que comemos. Aunque, ésta es una tarea que deberíamos hacer todos los días, pese a que no suframos del colesterol. Por ejemplo, sabemos que la chía es un alimento ideal para controlar nuestros niveles. Pero, si hablamos de frutas, hay una fruta super nutritiva que está entre las mejores para bajar el colesterol. Harvard la recomienda: El kiwi (Actinidia deliciosa).

¿La razón para comer kiwi para reducir el colesterol? Su alto contenido en fibra. Veamos.

¿Qué frutas son buenas para bajar el colesterol?

El kiwi es una de las frutas más nutritivas del mundo. Está repleta de vitaminas, como la vitamina C, vitamina K, vitamina E. Además es un alimento rico en folato, cobre, magnesio, potasio y, por si fuera poco, aporta fibra soluble e insoluble al cuerpo.

Es justamente la fibra uno de los atributos más apreciados de esta pequeña fruta peluda.

De acuerdo con el sitio especializado Cuerpomente:

El kiwi contiene cantidades notables de fibra soluble (0,59 g), que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, e insoluble (1,53 g), que previene el estreñimiento. El kiwi contiene cantidades notables de fibra soluble (0,59 g), que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, e insoluble (1,53 g), que previene el estreñimiento.

También Healthline dice sobre este alimento:

Algunos estudios han demostrado que comer kiwis puede ayudar a reducir el colesterol total y los triglicéridos y aumentar el colesterol HDL (bueno) que protege el corazón. Algunos estudios han demostrado que comer kiwis puede ayudar a reducir el colesterol total y los triglicéridos y aumentar el colesterol HDL (bueno) que protege el corazón.

Tal es el caso de un estudio reseñado en una revisión científica titulada: Los atributos nutricionales y de salud del kiwi, publicada en 2018.

La revisión precisa que el investigador Chang, Liu analizó los efectos de dos kiwis en el perfil lipídico, los antioxidantes y los marcadores de peroxidación lipídica en hombres y mujeres adultos hiperlipidémicos en Taiwán.

Después de 8 semanas de la intervención, la concentración de HDL-C aumentó significativamente, mientras que la relación LDL-C/HDL-C y la relación TC/HDL-C disminuyeron significativamente. Después de 8 semanas de la intervención, la concentración de HDL-C aumentó significativamente, mientras que la relación LDL-C/HDL-C y la relación TC/HDL-C disminuyeron significativamente.

Recordemos que HDL se refiere a colesterol bueno, LDL colesterol malo y TC colesterol total.

Alimento: ¿Cuáles son los beneficios del kiwi?

  • Mantiene un tránsito intestinal bueno, gracias a que es rico en fibra
  • Ayuda a mantener el sistema inmune, debido a su alto contenido de vitamina C
  • Contribuye a los procesos de cicatrización de la piel
  • Es una fuente de ácido fólico
  • Es una fruta que ayuda a dormir mejor
  • Favorece la recuperación muscular
  • Es un alimento bueno para la salud de los huesos
  • Contienen muchas vitaminas
  • Puede beneficiar la salud del corazón

El kiwi está entre los 11 mejores alimentos para bajar el colesterol que Harvard ha recomendado en su sitio Harvard Health.

¿Cómo se come la fruta kiwi?

Como ya sabemos el kiwi es un alimento preferido por Harvard si se tiene colesterol alto. Incluso el sitio Harvard Health ofrece una idea de cómo comer esta fruta:

"Contrariamente a la creencia popular, no es necesario pelar estas frutas marrones y peludas. Pero para evitar la piel, corte uno por la mitad y saque el interior con una cuchara para obtener un refrigerio dulce fácil, rico en fibra".

Se cree que los kiwis verdes y dorados contienen alrededor de un tercio de fibras solubles y dos tercios de fibras insolubles, según la revisión nombrada anteriormente.

¿Qué se puede hacer para bajar el colesterol?

Primero, procura llevar una alimentación equilibrada que incluya alimentos ricos en fibra como aguacate, berenjena, zanahoria, almendras, bayas, coliflor, soja y salmón.

Además, procure evitar aquellos alimentos que en su propia composición incluyen abundante grasa perjudicial para el corazón. Un alimento que debería evitar, por ejemplo, es la mantequilla.

Los especialistas también recomiendan hacer ejercicio físico con frecuencia y dejar de fumar.

Más contenido de Urgente24

Este hábito ayuda a mejorar tu memoria todos los días

Científicos descubren un signo del Alzheimer en el intestino

El ABC de la alimentación antienvejecimiento para tener "más años disfrutables"

Estos alimentos disparan tu colesterol: Harvard advierte

Este gen está detrás de los amigos que tienes (y los que no)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario