Horacio Rodríguez Larreta prometió participar del año electoral 2025 pero todavía no ha revelado cuál será su rol y qué elección prefiere en el distrito Ciudad de Buenos Aires, donde su sucesor, Jorge Macri, ha desdoblado el comicio. Mauricio Macri, presidente del PRO, el partido que gobierna la Ciudad, ha invitado a Rodríguez Larreta a participar de la campaña electoral, luego de haberlo hundido en 2023 alentando a Patricia Bullrich a competir contra quien era el Jefe de Gobierno de la Ciudad.
MACRI O NO MACRI
Horas de definiciones de Horacio Rodríguez Larreta
El PRO espera una respuesta de Horacio Rodríguez Larreta, muy importante para definir la campaña electoral en Ciudad de Buenos Aires.
El problema que enfrenta Mauricio Macri es que los 7 u 8 puntos porcentuales que se le atribuyen a Rodríguez Larreta, de movida, en parte resultarían una migración de sufragios desde el PRO al ex Jefe de Gobierno y ex Jefe de Gabinete. Por ese motivo es importante para ambos Macri sumar a Rodríguez Larreta, sabiendo que en esta ocasión tendrán enfrente a Patricia Bullrich, hoy día en La Libertad Avanza.
Rodríguez Larreta se encuentra evaluando su respuesta. Pero sumarse a la elección del PRO le obliga a otra definición: ¿será dentro del PRO o como aliado externo del PRO?
Hoy día él tiene el Partido Federal en Ciudad de Buenos Aires, que bien podría utilizar como un aliado del PRO, pero hay que formalizarlo a días de que se cumpla la fecha tope para formalizar alianzas en el distrito electoral porteño.
- En CABA, el miércoles 19/03 es el plazo tope para presentación de alianzas.
- Y el sábado 29/03 es el plazo tope para presentación de candidatos.
La mayoría de los colaboradores de Rodríguez Larreta estaría más complacido de ir al comicio como aliado del PRO y no competir con el PRO.,
Es cierto que el riesgo es importante porque de no obtener un resultado favorable, Rodríguez Larreta quedaría comprometido, algo que complicaría su porvenir político. Sucede que Rodríguez Larreta con el PRO deben ganar sí o sí a La Libertad Avanza y al ascendente Leandro Santoro / UxP. Competir por su lado no requiere esa exigencia.
Pero lo positivo de la alianza con el PRO es integrar una plataforma que él conoce casi en detalle, aún cuando siempre la última palabra la tiene Mauricio Macri.
Hora de definiciones.
---------------------------
Más contenido de Urgente24
Fuerte baja de aranceles para ropa y calzado importados
Economistas prenden el alerta por el avance de la inflación núcleo
Por qué Alejandro Garnacho se quedó afuera de la Selección Argentina