CAPITAL SOCIAL primavera > nieve > argentina

INESPERADO

Nieve en Argentina: La primavera llegó con sorpresa

La primavera comenzó con nevadas y un marcado cambio del tiempo en varias zonas de la Patagonia. Qué dice el pronóstico.

La primavera ya comenzó en Argentina, pero en algunas zonas del país el paisaje todavía parece de invierno. La nieve volvió a hacerse presente en sectores de la Patagonia, mientras un frente frío mantiene bajo alerta a distintas provincias durante los primeros días de la nueva estación.

El escenario se concentra principalmente sobre la cordillera, donde las condiciones meteorológicas volvieron a complicarse con lluvias, bajas temperaturas y nuevas nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este martes una alerta amarilla por nevadas para sectores cordilleranos del sur de Santa Cruz.

En esa región se esperan nevadas persistentes de variada intensidad, con una acumulación estimada de entre 10 y 20 centímetros, especialmente en las zonas montañosas.

El fenómeno también alcanza a otros puntos de la Patagonia. En sectores cordilleranos de Neuquén, Río Negro y Chubut rige una alerta por lluvias, aunque en las zonas más elevadas tampoco se descarta que las precipitaciones se presenten en forma de nieve.

La postal de la primavera en buena parte de la Patagonia es con nieve.

La postal de la primavera en buena parte de la Patagonia es con nieve.

La primavera arrancó con nieve

El cambio de estación no significó un cambio inmediato de escenario en la Patagonia. El ingreso de un frente frío y húmedo mantiene la inestabilidad sobre la cordillera, con precipitaciones que pueden prolongarse durante los próximos días. En Neuquén y Río Negro, además, el SMN extendió los avisos por lluvias hasta el miércoles 23 de septiembre.

En localidades cordilleranas, las temperaturas también reflejan esta situación. Por ejemplo, en San Martín de los Andes, Neuquén, se esperaba este martes una mínima de -2°C y una máxima de apenas 5°C, con lluvias previstas hacia la tarde y la noche.

Durante los próximos días se espera que continúe la presencia de lluvias y nevadas en distintos sectores cordilleranos, especialmente en las zonas más elevadas. En el norte de la Patagonia, el período entre el 21 y el 25 de septiembre comenzó marcado por viento, humedad y el avance de un frente frío.

Más contenido en Urgente24:

Impactantes imágenes: El río que dejó a India bajo el agua

Llovieron peces y ranas del cielo: Qué dice la ciencia

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y fue contundente: "Ella está..."

Tristeza en Boca por la noticia que confirmó Arruabarrena: "Falleció"

Enloqueció el papá de Tini Stoessel y dio un feroz giro: "Su propia hija lo expuso"