En efecto, este martes por la mañana, se hizo sentir un notorio descenso térmico en Buenos Aires y el frío, nuevamente, se afianzó.
Cuándo será el día más frío de la semana
Este martes se ha consolidado como el día más frío de la semana. La temperatura mínima en el AMBA bajó hasta los 5°C, mientras que la máxima apenas alcanza los 13°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé un cielo entre mayormente y parcialmente nublado, en una jornada que tendrá características más cercanas al invierno que a la primavera.
Mientras tanto, algunos puntos del conurbano registraban hoy al amanecer temperaturas por debajo de 3 °C.
La buena noticia es que las heladas no durarán mucho.
Martes de primavera con heladas.
Hasta cuándo durará el frío
De acuerdo con los expertos, este episodio frío que se vive en el AMBA será muy breve.
"Esta irrupción fría es relativamente intensa para la época, pero durará bastante poco, no más que 48 horas, dando paso rápidamente a condiciones normalmente primaverales con vientos sostenidos del norte", detallan en Meteored.
De esta forma se dará inicio a un ascenso térmico progresivo y al regreso de las condiciones primaverales.
Para el miércoles 23/09 se espera en Buenos Aires una mínima de 7°C y máxima de 17°C; mientras el jueves 24/09 la temperatura se ubicará entre 11°C y 24°C.
El fuerte aumento de la temperatura se consolidará el viernes 25/09 con una mínima de 14°C y máxima de 27°C.
La temperatura subirá de manera sostenida hasta el domingo, día en que se prevé que tome terreno la inestabilidad.
"El domingo, ya con calor y elevada humedad, el avance de un nuevo sistema frontal podría dejar chaparrones y tormentas tanto en el centro como en el noreste del país", avisan en Meteored.
Alerta meteorológicas martes 22/09
En cuanto a las alertas meteorológicas, este martes el SMN ha activado el alerta amarillo por lluvia para Neuquén, Río Negro y Chubut.
Según el informe técnico: "El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de manera local. No se descarta la posibilidad de precipitación en forma de nieve en las zonas más altas".
Asimismo, hay alerta amarillo por nevada para Santa Cruz.
"El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, con los mayores valores en las zonas cordilleranas", precisa el SMN.
---------
Más noticias en Urgente24
Hoteles 5 estrellas, aviones para temas personales, toneladas de carne Premium
Agustín Rossi decidió su futuro tras la última oferta de River
Franco Colapinto tiene sponsors estatales de su país pero aporta en Mónaco
Tremendo impacto por la oferta que recibió Lionel Messi del FC Barcelona
Real Madrid acelera para llevarse a un titular de River: "Se quiere ir"