'DEEP MOTOSIERRA' ¿El tiro por la culata para Federico Sturzenegger? Sólo 6% desaprobó su examen de idoneidad
CAJA DE JUBILACIONES Pullaro se vuelve a plantar contra Nación: "Arrodillados nunca" Santa Fe tendrá una nueva audiencia ante la Corte para reclamar a Nación la millonaria deuda previsional de ANSES. Pullaro mete presión.
MAGARIO DESTRABÓ LA RE-RE El senado bonaerense dio medio sanción a la reelección indefinida de parlamentarios provinciales y concejales Unión por la Patria pudo aprobar el proyecto de ley que devuelve la reelección indefinida a diputados, senadores y concejales de la provincia de Buenos Aires.
¿FAKE NEWS O VALE TODO? Rodrigo de Loredo publicó un video manipulado del gobernador Llaryora (hecho con IA) y estalló el PJ cordobés El legislador provincial de Córdoba Miguel Siciliano repudió el uso de Inteligencia Artificial: “Es un hecho vergonzoso, inmoral y constituye un delito”.
INVIERNO EN JAQUE Pablo Biró amenaza con nuevo paro a Aerolíneas Argentinas El gremio de pilotos APLA pone en jaque la temporada de invierno de Aerolíneas Argentinas y advirtió sobre nuevos paros. La palabra de la aerolínea de bandera.
A 19 AÑOS DEL HOMICIDIO Primero en Netflix el documental sobre Nora Dalmasso pero resignada la justicia: no se puede castigar al autor Netflix logró récord de visitas con documental sobre el asesinato de Nora Dalmasso pero la fiscalía reconoce no podrá condenar al asesino aunque lo identifique.
PRIMEROS AFICHES ELECTORALES Axel Kicillof al frente de la campaña PBA bajo la consigna: "derrotar a Milei" El gobernador de Buenos Aires encabezará una mesa de unidad del peronismo de cara a las elecciones legislativas de la provincia más poblada de Argentina.
COMPLEJO, ACÁ Y ALLÁ MSCI le pincha el globo a Javier Milei, ¿e Irán a Trump/Israel? Había gran expectativa en la Rosada por MSCI, que finalmente no incluyó a Argentina en lista de países con posibilidades de ser reclasificado, como esperaba por Javier Milei. Se enfría Medio Oriente pero Irán desafía.
¿CONSTRUYENDO AL SUCESOR? Midieron al guardián de la "batalla cultural" de Milei como candidato (y mal no le fue) Agustín Laje, intelectual ultraconservador y presidente del think tank libertario, fue medido como candidato en Córdoba.
COMPLICADO Atentado a CFK: La Justicia pidió peritar el celular del diputado Gerardo Milman Tras más de un año, peritarán el celular del diputado nacional Gerardo Milman en la causa por el atentado a Cristina Kirchner (CFK).
INTERNA EN LLA Problemas para Las Fuerzas del Cielo: El grupo "La Carlos Menem" desafía a Santiago Caputo La interna libertaria está que arde y hay quienes empiezan a plantársele a Las Fuerzas del Cielo, agrupación liderada por Santiago Caputo.
MARCOS SCHIAVI "La CGT se muestra paraoficialista, parece desorientada" Marcos Schiavi, ex director nacional electoral, cuestionó a la CGT y advirtió que "con este gobierno no es conveniente un sindicalismo dialoguista".
CONGRESO Con el apoyo de dos libertarias, presentan proyecto para meter presión a Pettovello y empresarios Un grupo de diputados de casi todos los sectores de la oposición presentaron un proyecto para crear el programa "Pancitas llenas". De qué trata:
COMPLICADA Renunció la jueza Makintach y las hijas de Maradona pedirán su detención La magistrada presentó su dimisión ante la Corte Suprema bonaerense. El jury había aceptado las acusaciones en su contra y la suspendió preventivamente.
¿BÚSQUEDA DE VOTOS O COINCIDENCIA? En vísperas de elecciones, Pullaro enfrenta a los presos redoblando la apuesta En el marco del vaciamiento de presos en comisarías de Rosario, el Gobierno de Santa Fe traslada a los reclusos a cárceles para recuperar el control.
TEMOR A LA QUIEBRA Con la nueva ola de despidos, la proveedora de arena de Vaca Muerta ya dejó a 200 trabajadores en la calle NRG, proveedora de arenas de Vaca Muerta, echó a 20 trabajadores y ya suma 200 despidos en solo meses. Ahora temen que se declare en quiebra sin cumplir con sus obligaciones.
GUERRA Repatriación en marcha: El Gobierno avanza con el regreso de 400 argentinos varados en Israel Arrancó el operativo para repatriar a 400 argentinos atrapados en Israel. El Gobierno preparó todo y esta misma semana llegan los primeros varados.
NUEVA RESOLUCIÓN Javier Milei sigue facilitando la tenencia de armas (menos tasa y menos trámites) Javier Milei eliminó el pago de la tasa anual obligatoria de los usuarios, y ahora se abonará el arancel de entre $20.000 y $200.000, según la categoría, cada 5 años.
RECLAMO INESPERADO ¿Quién hereda a Beatriz Sarlo? Su departamento en el centro del conflicto El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo inició el reclamo por su departamento tras presentar el testamento ológrafo que habría dejado la escritora.
UN AÑO DESPUÉS Consejo de Mayo: Primera reunión en la Rosada y críticas a los cómplices Casi un año después de su formación, el Consejo de Mayo se encuentra reunido por primera vez en la Casa Rosada, que busca avanzar con las reformas laboral y previsional.
DE MADRUGADA Milei vetó la emergencia para Bahía Blanca: "La casta quiere hacer política con la tragedia" El presidente Javier Milei vetó la ley sancionada por el Congreso que declaraba la emergencia en Bahía Blanca y creaba un fondo de ayuda.
ARMADO Juan Schiaretti se planta en PBA y llega a La Plata con Manes El ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, insiste con su presencia en PBA. Toma forma una sociedad con Facundo Manes.
PANORAMA LOCAL Y GLOBAL Gobernadores reclaman a Javier Milei (no es Gardel) y Trump vs Israel ("no más bombas") Si la recaudación baja y el desempleo aumenta en las provincias, no hay tregua ni acuerdo: Gobernadores reclaman a Javier Milei 90 días antes del plebiscito. A nivel internacional, Trump arremetió contra Israel: "no lancen bombas".
COMUNICADO DE APLA Se acercan las vacaciones de invierno y avisan que cerca de 300 vuelos no se van a poder hacer "Sin perjuicio de que hagamos medidas de fuerza o no, los vuelos van a estar complicados", avisan de APLA, más allá del posible paro en vacaciones de invierno.
"ES LIBERTAD O KIRCHNERISMO" Elecciones: LLA no quiere perder protagonismo en Rosario y enfrenta un gran desafío En el marco de las elecciones del próximo domingo, Karina Milei pasó por Rosario para respaldar a Juan Pedro Aleart, el salvador de LLA.
KICILLOF Y SU PLAN COMICIAL "Hagamos el esfuerzo de buscar una estrategia electoral conjunta que permita ponerle un freno a Milei" Axel Kicillof se refirió a los comicios en provincia de Buenos Aires: del mes de septiembre “para defender a Cristina hay que ganarle a Milei" dijo en C5N.
MINI VACACIONES Cuál es el próximo feriado y cuántos quedan en 2025 Aunque no se trata de un fin de semana largo, el feriado de mitad de semana traerá un merecido descanso para millones de trabajadores.
"NOLSALP!" Mundo en vilo por Medio Oriente, y Milei con su guerra personal (y vuelve $LIBRA) Irán atacó base militar de USA en Qatar y el mundo está en vilo por la guerra en Medio Oriente. En Argentina, Javier Milei preocupado por su guerra personal...
INSÓLITO El abogado de Wanda Nara y L-Gante procesado por estafa: A quién habría robado y cuánta plata El mediático abogado Nicolás Payarola está acusado de haber estafado con una suma millonaria a un jugador de la selección Argentina.
ELECCIÓN BONAERENSE Del PJ a LLA: Sin CFK en el tablero, la danza de nombres para competir en la "Tercera" La salida forzada de CFK del escenario alteró no sólo los planes del peronismo, sino también los del Gobierno.
MALESTAR CON MILEI Conflicto abierto: Sin acuerdo con Nación, gobernadores apuran proyecto Tras la reunión con Nación en el CFI, los gobernadores acordaron y firmaron un proyecto de ley conjunto para redistribuir fondos. Sus reclamos.
ALIANZA Karina Milei se reúne con la cúpula del PRO bonaerense y definirán el acuerdo electoral Karina Milei recibirá en Casa Rosada a los referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires. Buscan sellar la alianza y ganar en la PBA.
"MENSAJE OFENSIVO" Ian Moche lleva a Javier Milei a la Justicia Ian Moche, el nene con trastorno del espectro autista, demandó a Javier Milei para que borre una publicación agraviante en su contra.
SABOR AGRIDULCE POR EL 20/06 Rosario celebró resultados del fin de semana largo pero con reproches a Milei Rosario fue epicentro de un fin de semana largo que tuvo gran repunte del turismo. Sin embargo, desde la Provincia mostraron descontento con Javier Milei.
"ES LA HORA DEL PUEBLO" (?) Mario Ishii intenta un equilibrio entre CFK y Axel Kicillof Mario Ishii es el alcalde municipal de José C. Paz (GBA). Él tuvo buena relación con Néstor Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández. Con CFK difícil. Ahora dice "Es la hora del pueblo".
EN COLÓN Detuvieron al hijo de un diputado nacional por una brutal golpiza en un boliche El hijo de un diputado nacional está detenido junto a otros dos jóvenes por casi matar a golpes a un menor de 17 años.
FALSA ALARMA Gran operativo en la Quinta de Olivos por amenaza de bomba: "Negativo" Una voz femenina alertó al 911 sobre un artefacto explosivo en la Quinta de Olivos, donde reside Javier Milei. Gran operativo en la zona pero fue falsa alarma.
CUMBRE CFI Gobernadores reunidos y Francos advierte: "Nunca hicieron lo necesario" Gobernadores de distintos signo político están reunidos con autoridades de Nación para presentar reclamos, y, en la previa, Guillermo Francos les advirtió.
PROYECTO Vivir cerca de CFK ahora tendrá premio: Buscan eximir de impuestos a los vecinos de Cristina Por ser rehenes de la militancia kirchnerista, proponen eximir de impuestos a los vecinos de CFK en el barrio de Constitución.
NO SE RINDEN Las universidades continúan marcando la agenda nacional: Se viene otra Marcha Federal Este jueves (26/06), un nuevo reclamo de universidades públicas volverá a copar las calles de todo el país. Además habrá un paro de 48 horas. Rosario, adhiere.
BUSCANDO UNIDAD A Máximo Kirchner no le "gusta" la candidatura pero recuerda la decisión de CFK en 2023 Máximo Kirchner dio una entrevista a Página/12: se quejó de la CGT, se mostró reacio a ser candidato aunque insinuó que aceptaría si su madre se lo pide.
NEGOCIACIONES Martín Llaryora apunta directo a Milei y Guillermo Francos pierde potencia El gobernador cordobés Martín Llaryora está en la reunión de gobernadores en el CFI. Guillermo Francos llega a Córdoba.
EN ESTADO DE ALERTA Por la causa "Correo Argentino" desde Rosario meten presión: "Devuelvan lo que es del Estado" Luego de que la CSJN dio un nuevo giro en la causa "Correo Argentino" vinculada a Mauricio Macri, en Rosario llaman a movilizarse y mantenerse unidos.
POSIBLES REPRESALIAS Temor en Buenos Aires tras el ataque de USA a Irán: Refuerzan la seguridad, AMIA incluida Reforzaron la custodia en 19 objetivos vinculados a intereses israelíes, incluida la AMIA, tras el ataque de USA en Irán. Temen represalias en Buenos Aires.
MIÉRCOLES 25/6 Marcha multisectorial a las puertas de Federico Sturzenegger Sindicatos del transporte, organizaciones sociales e industriales y marcharán al Ministerio de Desregulación de Federico Sturzenegger.
MUNDO AJETREADO TicTac TicTac: Cuentas regresivas en Irán, Israel, Rosario y Formosa Inicio de semana compleja: Irán / Israel / USA agitan los mercados; Rosario y Formosa rumbo a las urnas desafían a La Libertad Avanza.