VIAJES turismo > espacio > Civitatis

IMPACTANTE

Viajar al espacio ya no es imposible: el futuro del turismo que causa furor

Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis, ha regresado desde el espacio tras participar en la misión de Blue Origin. El turismo espacial triunfa.

Con este vuelo suborbital a bordo de la cápsula New Shepard, el empresario y fundador de Civitatis se convierte oficialmente en el cuarto español en alcanzar el espacio, un logro que comparte con figuras de la talla de Miguel López-Alegría, Pedro Duque y Jesús Calleja. ¿Habrá turismo espacial a partir de ahora?

“La experiencia ha superado las expectativas en todos los aspectos, incluyendo el increíble equipo con el que cuenta Blue Origin. Montar en cohete, experimentar un despegue vertical, alcanzar 5,5Gs, estar en gravedad cero, ver la Tierra y la oscuridad del espacio... todo en un periodo tan corto de tiempo, creo que me va a llevar meses digerirlo. Confío en que la exploración espacial siga el ritmo de los últimos tiempos y en pocos años podamos hacer vuelos orbitales o incluso llegar a la Luna”, ha afirmado Gutierrez tras aterrizar.

La misión despegó ayer desde el Launch Site One en el oeste de Texas. Alberto Gutiérrez, junto a otros cinco tripulantes, superó la línea de Kármán (100 kilómetros de altitud), el límite reconocido internacionalmente como el comienzo del espacio. Durante el vuelo, los integrantes de la NS-38 experimentaron varios minutos de ingravidez y contemplaron la curvatura terrestre a través una de las ventanas más grandes de la historia espacial, antes de aterrizar de forma segura en el desierto tras un descenso controlado por paracaídas.

image
Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis.

Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis.

¿Quién es el cuarto español en la historia en viajar al espacio?

El nombre que hoy se suma a la cronología aeroespacial española es el de Alberto Gutiérrez (Valladolid, 1983). Fundador de Civitatis y referente indiscutible del emprendimiento tecnológico en España, ha liderado la democratización de las actividades turísticas en español. Su modelo de negocio no solo se basa en la selección minuciosa, sino en la transparencia: la plataforma cuenta ya con más de 5 millones de opiniones reales de viajeros, un volumen de datos que garantiza la excelencia gracias a la simplicidad y selección minuciosa de las mejores actividades turísticas.

Más allá de sus logros empresariales, Alberto Gutiérrez se ha consolidado como un explorador incansable cuya curiosidad ha sido el motor fundamental de la expansión de Civitatis. Tras ceder el testigo como CEO a finales del pasado año para centrarse en labores estratégicas dentro del Consejo de Administración, este hecho simboliza su compromiso personal con la búsqueda de nuevos horizontes.

El legado de Alberto Gutiérrez tras este hito

Con este aterrizaje, Alberto Gutierrez se eleva como el primer líder en la industria de las experiencias que se convierte, él mismo, en protagonista de la experiencia definitiva. Y es que, tras la aventura, se unirá al selecto club de 736 personas que han superado la línea de Karman en toda la historia de la humanidad.

No obstante, su legado trasciende al éxito empresarial de Civitatis; representa la ambición de una generación de emprendedores que no se conforma con los límites establecidos. Para la compañía, el hito de su fundador es la garantía de que el espíritu inconformista y curioso que dio origen a la plataforma en 2008 sigue siendo el motor de su expansión global.

¿Qué turismo vinculado al espacio ofrece Civitatis en la Tierra?

Curiosamente, el liderazgo de Civitatis en el sector se traduce en una cuidada selección de experiencias para los entusiastas del cosmos. La compañía de actividades ofrece una selección curada de actividades que ahora cobran más relevancia que nunca:

---------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Finde en AMBA: Buenos Aires Market, conciertos gratis y concurso de Anime

Finde en Rosario: Circo Ánima, propuestas para combatir el calor y más

La mejor aplicación de viajes que revoluciona al turismo

Otra coronación: Una ciudad argentina fue elegida como la mejor del mundo