5 horas
Las negociaciones duraron unas cinco horas. Los participantes debatieron propuestas estadounidenses para resolver el conflicto en Ucrania. Según el asistente del presidente de la Federación Rusa, Yuri Ushakov, no fue posible llegar a una versión acordada del plan de paz tras la reunión. Las partes resolvieron no revelar los detalles de la conversación.
A la reunión también asistió Kirill Dmitriev, Representante Especial del Presidente de la Federación de Rusia para la Inversión y la Cooperación Económica. Calificó las negociaciones de productivas.
Cuestión territorial sin resolver
Ushakov dijo que Moscú recibió cuatro proyectos más de Washington, en las últimas semanas. En las conversaciones, las partes no discutieron formulaciones específicas, sino enfoques generales establecidos en estos materiales.
Según Ushakov, todos los documentos se refieren a una solución a largo plazo del conflicto en Ucrania.
El asesor presidencial subrayó que algunos desarrollos estadounidenses parecen "más o menos aceptables", pero existen formulaciones que no son adecuadas para Rusia.
Al tiempo, los participantes no analizaron propuestas textuales específicas, solo se discutió su esencia. Ushakov señaló que Rusia "está dispuesta a estar de acuerdo con algo", pero algunas de las propuestas "generaron críticas". No obstante, consideró útil la discusión.
Por su lado, la CNN en USA confirmó que "no se alcanzó ningún compromiso sobre el plan para Ucrania" durante las conversaciones entre el presidente ruso Vladimir Putin y la delegación estadounidense, dijo el asesor del Kremlin Yuri Ushakov a los periodistas en Moscú
Putin y la delegación estadounidense también discutieron cuestiones territoriales, "sin las cuales no vemos una solución a la crisis", dijo Ushakov.
Añadió que no se había programado ningún encuentro entre Putin y el presidente estadounidense Donald Trump. Una posible reunión "dependería del progreso que podamos lograr", dijo el funcionario ruso
Enviado de USA
En tanto, un medio soviético que recogió información publicó que el enviado especial presidencial estadounidense, Steven Whitkoff, llevó a Moscú un "documento casi totalmente aceptado", que solo tiene dos obstáculos relacionados con los asuntos de Donbás y la pertenencia de Ucrania a la OTAN. Así lo certificó el exasesor de la oficina del presidente ruso.
"Un documento casi completamente aceptado. Solo hay dos obstáculos: las concesiones territoriales: si las Fuerzas Armadas de Ucrania y Ucrania se retirarán voluntariamente de la región de Donetsk, o quedarse congeladas en la línea del frente. Y el segundo es el punto de adhesión a la OTAN. ¿Asumirá Ucrania obligaciones voluntarias de eliminar esta cláusula de la constitución y, por el contrario, incluir que es un país neutral...? completó
Más contenido en Urgente24
Revelaron de dónde vino el planeta que chocó contra la Tierra: El dato que cambia todo
El plan de NASA: Entrenan bajo 23 millones de litros de agua para misión que cambiará todo
Marte tiene rayos y el robot Perseverance lo confirmó por primera vez en la historia
¿Qué ADN se encontró en Argentina y se publicó primero en Rusia?