MUNDO Visa > Migracion a Estados Unidos > Australia

LINDO RECIBIMIENTO

Sin Visa: Adolescente australiano estuvo 10 días preso en E.E.U.U.

Un joven de 19 años fue encerrado 10 días y desnudado por haber dicho a Migraciones de USA que se encontraba allí por "empleo" y no tener el visado de trabajo.

Un adolescente australiano de 19 años estuvo 10 días preso en Estados Unidos por problemas con su visado, según The Guardian Australia. El australiano Cameron Carter había viajado el pasado lunes 15 de agosto en un vuelo de Jetstar desde Australia con destino a Honolulu, Hawai. Desde allí, Carter planeaba dirigirse al oeste de Estados Unidos, condado de Powel en Wyoming con motivo de una entrevista laboral para una práctica como mecánico y un empleo de cajero.

El joven Cameron Carter había arribado a Honolulu (15/08) con muchísima tranquilidad porque tenía la autorización de VWP, es decir, Programa de Exención de Visa. Dicho programa permite solo a sus países integrantes el ingreso a E.E.U.U por motivos de turismo o para reuniones de negocios sin el requerimiento de la visa, con un plazo estipulado de 90 días.

Pero, el VWP no permite el trabajo ni la residencia permanente allí debido a que en estos casos debería sacarse los visados de trabajo "B". Tal como el H-1B -para profesionales con intención de residencia laboral temporal- o el H2-B y el H2-A -para sujetos inmigrantes sin formación académica que deseen emplearse en trabajos temporales no agrícolas y agrícolas-

image.png
Cameron Carter, australiano de 19 años.

Cameron Carter, australiano de 19 años.

El australiano Cameron Carter, oriundo de Bathurst en Nueva Gales del Sur, cometió la inocencia de contarle a funcionarios de la Aduana aeroportuaria de Honolulu que tendría una entrevista laboral y que tenía la intención de trabajar y vivir de forma permanente en USA

Aunque sus "fallidas" declaraciones no coincidían con el hecho que ya tenía un pasaje de regreso a Australia para el 14 de octubre y que además contaba únicamente con 1400 dólares. “Lo que me pasaba por la cabeza es: espero salir de esto”, sostuvo Carter a The Guardian Australia, y agregó: “Una vez que me senté e hice preguntas, fue, sí, estoy jodido”

Lo inicialmente previsto para Carter por parte de Migraciones era que estuviera solamente dos días en detención en una celda de una prisión federal y que finalmente el miércoles 17 de agosto fuera deportado a su Nación.

Sin embargo, Carter padeció unos ocho días de maltrato y falta de atención en una Unidad de Manejo Especial en una cárcel federal. El adolescente relató su tremenda situación de reclusión a medios australianos: solo bebió agua gracias a un burbujeador roto situado en la parte de superior de un inodoro y afirmó haber tenido que ingeniárselas para sorber el líquido:

Había que usar una mano para sacar el agua porque nunca suministraron tazas ni ningún recipiente Había que usar una mano para sacar el agua porque nunca suministraron tazas ni ningún recipiente

En ese sentido, Carter señaló a The Guardian que durante su estadía como inmigrante y convicto no pudo comer ni un bocado debido al estrés en el que estaba sumido y además, tuvo contacto con la población general de dicha prisión. Asimismo, las autoridades no le permitieron comunicarse con su familia y luego, le proporcionaron un celular que no funcionaba. A su vez, según The Guardian, Carter fue cacheado completamente desnudo, quizá, en la búsqueda de algún ilícito escondido en su cuerpo.

No obstante, el miércoles 17 de agosto los funcionarios policiales le hacen llegar a Carter una llamada telefónica del consulado que le indicaba que el viernes (19/08) comparecería ante un juez para confirmar si efectivamente tenía voluntad de regreso a su patria.

De igual forma, funcionarios de Migraciones se comunicaron con el amigo de Carter -que lo había estado esperando en su hogar de Wyoming- para ratificar la veracidad de los testimonios del adolescente. En relación a ello, un oficial de Migraciones le había recordado a Carter: “Usted declaró que es su intención venir a los Estados Unidos para vivir y trabajar de forma permanente”.

Pero no fue así: la audiencia se pospuso al lunes 22 de agosto. El propio Carter presume que se debió a una malinterpretación de sus dichos. El adolescente le había comentado a estos funcionarios federales que tenía un "miedo menor" de regresar a su hogar porque había perdido mucho dinero en pasajes y porque su propia familia le daría "un sermón".

image.png
La familia Carter.

La familia Carter.

La madre de Carter relató la horripilante peripecia de su hijo y el proceder de la embajada:

El consulado no pudo decirnos nada. No se nos permitía hablar con él. Todo lo que dijo el consulado fue que había sido detenido y cuando pedimos un cheque de asistencia social, todo lo que obtuvo el consulado fue la transcripción de la conversación grabada de inmigración El consulado no pudo decirnos nada. No se nos permitía hablar con él. Todo lo que dijo el consulado fue que había sido detenido y cuando pedimos un cheque de asistencia social, todo lo que obtuvo el consulado fue la transcripción de la conversación grabada de inmigración

El "sueño americano" de Carter fue truncado hábilmente por la entidad estadounidense de control de ingreso y egreso de personas, que lo repatrió a Australia luego de 10 días de agobio. Pero, la deportación de Carter se hizo en un vuelo equivocado desde Hawai a Melbourne, cuando le habían dicho al propio Carter que se estaba embarcando en un vuelo a Sydney. Luego, Carter logra que un pasajero de su mismo avión a Melbourne le preste su celular y a 750 km de su casa en Bathurst, le avisa y pide a sus padres que le reservaran un vuelo a Sydney.

Más contenido en Urgente 24:

4 lugares con increíbles picadas de campo en Buenos Aires

La novia de Sabag Montiel: Desnudos en OnlyFans y detención

Página12 y Clarín dispararon: Los K piden la cabeza de la jueza y el fiscal

Golpe al periodismo: C5N, CMS, SEO y cómo Google lo fulmina

¿Crisis en ESPN?: Vignolo amagó con irse, Ruggeri Vs Bulos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario