MUNDO Australia > Visas > trabajar

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

Australia reparte visas a jóvenes que quieran trabajar

Por el avance de Ómicron, la fuerza laboral en Australia demanda más personas e invita a jóvenes a trabajar en el país en los próximos tres meses.

Scott Morrison, el primer ministro de Australia, anunció que no cobrarán la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos, unos US$ 455 para unos 175.000 jóvenes del mundo que lleguen al país en calidad de mochileros o estudiantes durante los próximos 3 meses.

Australia está en la búsqueda de ampliar su fuerza laboral a raíz de la falta de mano de obra por el avance de Ómicron, la variante más contagiosa del Covid-19. Los trabajos que más demandan jóvenes son en el sector agrícola y el hotelero.

El lunes 17/01, la Administración de Productos Terapéuticos de Australia, reconoció a la vacuna Sputnik-V como una prueba de vacunación válida para los viajeros internacionales que lleguen al país. Una buena noticia para los argentinos que quieran aprovechar esta oportunidad para trabajar en Australia.

Como informó Reuters, la presentación del paquete de US$ 55 millones que reembolsará el costo de las tarifas de solicitud de visa para los mochileros y estudiantes internacionales se produce al comienzo de un año electoral y cuando Morrison enfrenta críticas por su manejo de un brote de la variante Ómicron que ha visto un número récord de nuevas infecciones y muertes.

Pero también se emitió el mismo día en que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) desaconsejaron viajar a Australia y otros 21 países debido a un número creciente de casos de Covid-19.

Scott Morrison.jpg
Scott Morrison, primer ministro de Australia.

Scott Morrison, primer ministro de Australia.

Visas disponibles y requisitos

Hay dos tipos de visas para ingresar a Australia para los jóvenes argentinos que deseen trabajar en ese país en los próximos tres meses. Primero se encuentra la visa de estudiante, que les permite a quienes la obtienen estudiar en Australia, llevar consigo a familiares y trabajar más de 20 horas semanales.

Esta visa está destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomaturas a Australia. Pero también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.

La visa de estudio sólo permite trabajar en ciertos sectores, a saber: cuidado de personas mayores, agro, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

Por otro lado, están las visas “Work and Holiday” y “Working Holiday”. Ambas visas están destinadas a personas de entre 18 y 30 años y se otorgan por un máximo de 12 meses. También brinda el permiso de estudiar 4 meses en el sistema educativo australiano, como para hacer algún curso.

Otro requisitos necesarios para estas visas son:

  • Tener un pasaporte en fecha y regla
  • Haber cursado como mínimo estudios terciarios o haber realizado 2 años de estudios universitarios
  • Contar con un nivel de inglés “funcional”
  • Tener el suficiente dinero para mantenerse en Australia y para regresar al país de origen una vez que finalice la visa, se estima que con USD 3.625 es suficiente para ser aceptado
  • No tener antecedentes penales
  • No estar acompañado por menores de edad a cargo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario