Salir a comer un fin de semana o cortar semana para tomar y picar algo en un bar con amigos o en pareja, son de los planes más elegidos por el turismo. Hoy te mostramos 4 lugares con abundantes y ricas picadas de campo, ideales para degustar el finde en Buenos Aires.
TENTADORAS
4 lugares con increíbles picadas de campo en Buenos Aires
Te mostramos algunos restaurantes y bares imperdibles para comer las mejores picadas de campo en Buenos Aires. Abundantes y con opciones para todos los gustos.
Hay bares y restaurantes para todos los gustos. Ya sea ubicados en terrazas con las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de Buenos Aires o más alejados en pueblitos o en diferentes puntos de Buenos Aires con las opciones gastronómicas más elegidas por los argentinos y extranjeros que visitan el país.
4 lugares para comer las mejores picadas en Buenos Aires
Varvarco
Ubicado en Villa Ballester y en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Tiene 4,4 (de 5) estrellas y más de 5.000 reseñas en Google de sus comensales.
Si bien cuentan con otras opciones como milanesa y pizzas por metro, es un restaurante que se destaca exclusivamente por sus picadas en pan de campo. Además tiene opciones para personas veganas.
Ofrece cervezas artesanales, cócteles y bebidas sin alcohol. Además de copas heladas de postre, que rondan los $770.
El restaurante de Villa Ballester cuenta con un salón interior y un amplio espacio exterior. Ideal para aprovechar los días lindos al sol.
Se destaca por la amplitud del lugar, que si bien se aconseja asistir con reserva ya que se llena rápidamente, cuenta con amplias mesas para aquellos que quieran ir en grandes grupos de amigos o familia.
Además, cuentan con juegos como el jenga para quienes quieran divertirse mientras degustan una rica comida.
Se encuentra abierto los lunes, miércoles y jueves de 17.00 a 00.00 horas, los viernes de 18.00 a 01.00, los sábados de 11.00 a 01.00 y los domingos de 11.00 a 00.00 horas. Es pet friendly.
Hay variedades de picadas para todos los gustos. Todas vienen servidas dentro de un pan de campo. Se puede elegir entre picadas chicas (comen 2, pican 4) o grandes (comen 4, pican 6).
Como por ejemplo, la picada clásica (jamón cocido, jamón crudo, longaniza, salame, bondiola, mortadela, leberwurst, variedad de quesos, tostadas saborizadas, papas fritas, berenjenas en escabeche, tomates cherrys, aceitunas y pickles). Chica: $3.180, Grande: $5.390.
O la picada gourmet (variedad de fiambres, quesos, y opciones calientes: rabas, bastoncitos de muzzarella, salchichitas, mini albóndigas de carne y pollo, tostadas saborizadas, papas fritas, berenjenas en escabeche, aceitunas y pickles). Chica: $4.030, Grande: $7.040.
También está la picada de mar (jamón cocido, crudo, longaniza, calabresa, variedad de quesos, cornalitos, rabas, mejillones, langostinos, bastones de merluza, tostadas saborizadas, papas fritas, berenjenas en escabeche). Chica: $4.860, Grande: $8.160.
O el Fondue (pan de campo relleno con jamón crudo y fondue de quesos, con albondiguitas de carne y pollo, salchichitas, croutons, tomates cherry, brócoli o pepinillos). Este tiene un valor de $4.500.
Desarmadero Bar
Ubicado en Palermo, CABA. Cuenta con 4,4 (de 5) estrellas y más de 9.000 comentarios en Google.
Se encuentra abierto todos los días. Los viernes y sábados de 12.00 a 03.00 horas, domingos, lunes y martes de 12.00 a 01.00 horas, y los miércoles y jueves de 12.00 a 02.00 horas.
Es un bar que dispone mesas interiores y exteriores. Ofrece entradas para picar como: rabas con mayonesa y salsa brava ($1.550), tequeños (6 piezas rellenas de queso con salsa de palta por $940), porción de tortilla española con chorizo colorado y rodajas de pan de campo (por $880).
La tablita de quesos (queso Brie, Gruyere, Gouda y Sbrinz con aceitunas y pan de campo) ronda los $1.800. Las empanadas cuestan $300. Croquetas de jamón y queso con salsa alioli por $950. Y la tabla de campo (para dos personas con jamón crudo, salame, lomito de praga, queso brie, queso gruyere y pategras) cuesta $2.500.
Se pueden realizar reservas por teléfono o a través de la web. Los turistas destacan la calidad y variedad de la cerveza artesanal del lugar, aunque cuenta con opciones de bebidas sin alcohol que rondan los $200. Además, de la ambientación del lugar por fuera.
Época de quesos
Ubicado en Tandil, a unos 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 4,4 (de 5) estrellas y más de 11.000 comentarios en Google.
Es una empresa familiar tandilense que cuenta con un almacén de quesos, fiambres y embutidos. No sólo se encuentran a la venta sino que hay un pequeño restaurante detrás del almacén para aquellos que quieran degustarlos allí mismo.
Se encuentra abierto todos los días de 09.00 a 23.00 horas. Su fachada antigua por fuera y la ambientación por dentro se mantiene como en los años 90, y es uno de los aspectos más destacado por quienes visitan el lugar.
Es una parada técnica imperdible si uno visita Tandil. Hay diferentes productos caseros elaborados que ofrecen como: queso al pesto, salamines especiales, horma de queso ahumado, berenjena en escabeche, longaniza, lomo cocido, quesos tandileros y saborizados.
Lo más destacado por los comensales es la fondue de quesos. Aunque también mencionan el tiempo de demora que mantiene el lugar al ser muy frecuentado por los turistas.
Cervecería López
Ubicada en Villa Ortúzar, CABA. Tiene 4,3 (de 5) estrellas y más de 1.600 reseñas en Google.
Se destaca por ser uno de los bodegones más populares de la Ciudad de Buenos Aires. El turismo destaca las comidas ricas y abundantes y las picadas como especialidad de la casa.
Se encuentra abierto de lunes a viernes de 08.00 a 01.00 horas. Los sábados y domingos de 08.00 a 02.00 horas.
El lugar es muy amplio, por lo que cuenta con espacio para grandes grupos familiares o de amigos.
Cuenta con diferentes menús desde milanesas, pizzas, pero se destacan sus picadas variadas desde fiambres, quesos, aceitunas verdes y negras. Algunas son: la picada López (jamón crudo, cocido, morrones asados, mortadela, aceitunas, berenjenas a la vinagreta, ensalada rusa y papas fritas) comen cuatro, pican seis por $13.940.
La bandeja de fiambres por $8.270 o la media picada con la que comen dos y pican cuatro por $10.950 (esta tiene jamón crudo, cocido, matambre casero, longaniza, calabresa, aceitunas, plato de quesos, ensalada rusa y papas fritas).
2 bonus track de picadas a domicilio:
También hay opciones para quienes quieran reunirse en una casa y pedir delivery. O bien realizar un regalo.
-
Picadas Viking
Es una tienda online de picadas, en la cual cada uno puede armar su pack de picada a gusto y comprar productos de campo. Como por ejemplo: jamón crudo feteado $3.807, salame de Tandil $1.742, pan de campo $500, maní cervecero $400.
-
A Manger
Tiene 4,5 (de 5) estrellas y más de 1.200 comentarios en Google. El lugar se encuentra ubicado en Recoleta, donde se pueden retirar las picadas o bien, encargarlas por el sitio online.
Cuenta con picadas vegetarianas con: quesos, tomates secos en oliva, berenjenas, ciruelas rellenas con pasas y nueces, hummus, nueces, zanahorias y más. Comen tres personas, pican seis, por $5.000. O picadas tradicionales con jamón crudo, cocido, salame tandilero, quesos, aceitunas rellenas, pinchos, arrolladitos, y más en la que comen dos personas, pican cuatro, por $5.115.
Más contenido en Urgente24:
Matt Damon en Palermo tras guerra legal por millonario error
JetSmart: Pasajes a Brasil a mitad de precio para el verano
6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles