VIAJES Previaje > turismo > Buenos Aires

IMPERDIBLES

5 destinos ideales en los que se podrá usar el Previaje 3

El Previaje 3 se podrá utilizar en temporada baja y media, por lo que te mostramos algunos de los destinos imperdibles para visitar en esta época del año.

Desde el Ministerio de Turismo confirmaron que el Previaje estará disponible durante los meses de octubre y noviembre. Te mostramos los mejores lugares para usar el beneficio.

Si bien se acortó el tiempo en el cuál se podrá utilizar el Previaje, funcionará durante la temporada baja y media, entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre, en primavera. Las compras anticipadas se podrán realizar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

5 destinos ideales para viajar con Previaje 3

La Costa

El partido de La Costa es una buena opción para viajar en primavera y aprovechar el beneficio del Previaje. Las playas se convirtieron en uno de los destinos más elegidos en las ediciones anteriores.

image.png
Se pueden aprovechar los próximos fines de semana largos para viajar a las playas de La Costa.

Se pueden aprovechar los próximos fines de semana largos para viajar a las playas de La Costa.

El partido de La Costa se encuentra comprendido por: Santa Teresita,Punta Médanos, Nueva Atlantis, Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, Costa Esmeralda, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Costa Chica, Las Toninas y San Clemente. Aunque también muchos eligen Mar del Plata o Pinamar.

Hay ofertas en hoteles y más hospedajes, gastronomía y más atracciones para el turismo, como cine y teatro, donde se podrá aprovechar para comprar con Previaje y luego aprovechar el crédito. Es una buena opción para aprovechar el fin de semana largo de octubre (del viernes 7 al lunes 10/10).

Tandil

Ubicado a 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires aproximadamente. Tandil cuenta con diferentes atracciones para el turismo en las sierras, como por ejemplo:

  • Cerro El Centinela: se puede subir en aerosillas o en cabalgata. Además cuenta con el Complejo Cerro El Centinela, abierto de 9.30 a 17.00 horas, con parrillas a leña y una oferta gastronómica serrana para disfrutar en medio del aire puro del cerro.
  • Lago y Dique Del Fuerte: cuenta con una pasarela y un mirador en una represa que se construyó en 1.951. En el lago se puede aprovechar para realizar kayak.
image.png
Las sierras de Tandil son un plan ideal para aprovechar el Previaje cerca de Buenos Aires.

Las sierras de Tandil son un plan ideal para aprovechar el Previaje cerca de Buenos Aires.

  • Monte Calvario: Es uno de los puntos más característicos de Tandil. Allí se encuentra una escultura de Cristo en la Cruz, de 22 metros de alto, que puede verse desde varios puntos de la ciudad. Además, se pueden realizar caminando las estaciones del Via Crucis.
  • Piedra Movediza: Es otro de los atractivos que visita el turismo en Tandil. Una piedra de más de 300 toneladas que se mantiene en equilibro al borde del cerro.

Además, se puede aprovechar para pasear por las sierras y degustar los increíbles quesos y fiambres tandilenses, por ejemplo en la reconocida tienda Época de Quesos.

Cataratas del Iguazú

Ubicadas en Misiones, a 1.200 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede aprovechar para utilizar el Previaje para los próximos fines de semana largo en octubre o noviembre (del sábado 19/11 al lunes 21/11).

Se puede realizar una excursión al Parque Nacional Iguazú con paseo en barco entre las cascadas. La tarifa general ronda los $4.000, jubilados y pensionados ingresan de forma gratuita. El parque se encuentra abierto de 8.00 a 18.00 horas. Además, para aquellos que también lo deseen se puede cruzar hacia el lado brasileño.

image.png
Las imponentes Cataratas del Iguazú.

Las imponentes Cataratas del Iguazú.

Se puede aprovechar para recorrer las Cataratas de noche. El paseo se realiza las noches de luna llena en el Parque Nacional Iguazú. Comienza atravesando la selva, a bordo del Tren Ecológico de la Selva en dirección a la Estación Garganta del Diablo. Ahí todos descienden y se realiza una caminata por una pasarela sobre Río Iguazú Superior, iluminado solamente a la luz de la luna y se llega a la Garganta del Diablo.

Termas dentro de la Argentina

En distintos puntos del país, como Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Jujuy y Mendoza, hay opciones para relajarse y disfrutar una escapada a las maravillosas aguas termales para relajarse y desestresarse de la ciudad.

  • Las Termas de Villa Elisa, ubicadas en Entre Ríos. Ofrecen un complejo de piscinas con agua termal, desde los 36° a los 38° de temperatura. Hay piscinas semicubiertas y cubiertas, una piscina semiolímpica “Y”, otra con olas artificiales y plaza acuática con vestuarios, duchas y sanitarios.
  • Las Termas del Jordán, se encuentran en Jujuy. Son una joya natural escondida en el pueblo San Francisco. Su increíble color de los pozones color turquesa y sus aguas cristalinas se deben a la gran concentración de azufre. Cuentan con muchas propiedades curativas para la piel.
image.png
Ideal para relajarse y desconectarse de la ciudad.

Ideal para relajarse y desconectarse de la ciudad.

  • Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. En toda la ciudad de Termas de Río Hondo hay agua termal, rica en sales y minerales, se pueden aprovechar diferentes hoteles que contienen piscinas con aguas termales, entre 34° y 36° o mayores a los 36°.
  • Las Termas de Cacheuta, en Mendoza. Cuenta con más de 10 piscinas termales y piletones de piedra con distintas hidroterapias, piscina de olas con chorro de 10 metros de alturas y toboganes.
  • Las Termas de Fiambalá, en Catamarca. son absolutamente naturales, con Buenos baños y espacios para merendar, enclavadas de manera natural en la montaña,

Glampings

Hay diferentes opciones de glampings, ideales para realizar en primavera, cuando no hace tanto frío como en invierno, ni tanto calor como en verano.

Hay opciones a menos de dos horas de Buenos Aires, en Pilar, Cañuelas, en Lobos, o en el Delta. Como también opciones en provincias cercanas, ideales también para pasar un finde largo.

Aguada de Lunas Luxury Camp se encuentra en Córdoba. Está ubicado en Amboy, un pueblito de alrededor de 300 habitantes en Calamuchita. Ofrece seis domos equipados con el confort de un hotel: cama king size y camas twin, baño privado, frigobar, deck y hamaca colgante para descansar en la naturaleza.

image.png
El glamping ubicado en Córdoba es una de las opciones para conectar con la naturaleza.

El glamping ubicado en Córdoba es una de las opciones para conectar con la naturaleza.

Alrededor del glamping hay una granja de animales y una huerta orgánica, piscina natural y senderos para caminar y bajar al río. Además, hay un restaurante cercano a los domos, incluido dentro de la tarifa con desayuno, almuerzo, merienda y cena caseros.

Lo más recomendado por los turistas en comentarios de Google es la experiencia única que se vive en dicho glamping, cómodo, confortable y en pleno contacto con la naturaleza. Además, destacan la buena atención de los dueños y que aceptan mascotas en el lugar.

Por ejemplo, para el próximo finde largo de octubre, dos noches con todo incluido (cuatro comidas y bebida) además de actividades, con Previaje cuesta $58.000. Se puede pagar con Previaje o bien utilizar el beneficio del crédito disponible para pagar el glamping.

Más contenido en Urgente24:

Aerolíneas Argentinas unirá nuevos destinos sin pisar Buenos Aires

Travel Sale: La lista de TurismoCity que alerta sobreprecios

4 bares secretos para visitar en Buenos Aires

Furor por cirugía estética que impulsa el turismo en Turquía

4 restaurantes con vista al río para salir a comer el finde

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario