VIAJES Previaje > turismo > inflación

¡ES LA EMISIÓN, ESTÚPIDO!

Confirmada la mentira del Previaje: Sólo octubre y noviembre

Si bien se confirmó el lanzamiento del Previaje 3, el Ministerio de Turismo achicó el tiempo en el cual se podrá utilizar el beneficio. Mirá todos los detalles.

En medio de los números en rojo de inflación durante el mes de julio, se confirmó el Previaje 3. A pesar de que se lanzará en los próximos días, desde el Ministerio de Turismo confirmaron que se acortará el tiempo en el cual podrá ser utilizado.

El Pre Viaje 3 será sólo para los meses de octubre y noviembre.

Si bien el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya había dado a conocer que servirá sólo en temporada baja y media, en un principio el tiempo para utilizarlo iba a ser mayor. Actualmente, el programa aplicará para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre, según confirmó Lammens a Infobae.

Las compras anticipadas se podrán realizar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre. Recordemos que el Previaje se demoró debido a cuestiones presupuestarias.

image.png
Matías Lammens confirmó el Previaje 3.

Matías Lammens confirmó el Previaje 3.

Muchas agencias de viajes y turismo aprovecharon a remarcar precios en las ediciones anteriores, para generar ganancias extraordinarias. Por lo que por parte del Gobierno, buscaban congelar los precios.

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 7,4%, la cifra mensual más alta de los últimos 20 años. Si bien el Previaje favorece al sector turístico, tiene un fuerte impacto en la economía de los argentinos, ya que genera más emisión y más inflación.

A pesar de que Lammens aseguró que el Previaje produce beneficios para el país: "El Estado nacional recupera $8.3 de cada $10 que invierte". Los números de las dos primeras ediciones no indicaron lo mismo en cuanto a la economía del país.

La inflación del primer bimestre de 2022 obliga a repensar si fue beneficioso para el bolsillo de los argentinos o una causa más de la disparada de precios. Ahora, con los números actuales de la inflación de julio, la decisión desde el Ministerio de Turismo fue reducir el tiempo en el cual se podrá utilizar el beneficio.

Más contenido en Urgente24:

6 paseos escondidos para visitar en Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas: Amenaza de paro y reclamo millonario

Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas

5 restaurantes de campo a pocos kilómetros de Buenos Aires

BCRA en crisis: Aerolíneas Argentinas pone un cepo al dólar

Dejá tu comentario