VIAJES Aerolíneas Argentinas > paro > pasajes

FINDE LARGO

Aerolíneas Argentinas: Amenaza de paro y reclamo millonario

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas advirtieron por un nuevo posible paro para el fin de semana. Según el Gobierno, reclaman sueldos de medio millón de pesos.

Tras el paro del lunes pasado (08/08), por parte de los pilotos de Aerolíneas Argentinas que afectó pasajes y vuelos programados no descartan realizar otra medida de fuerza el próximo fin de semana largo.

Así lo anunció Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien aseguró que “el plan de lucha recién está empezandoy confirmó que habrá medidas de fuerza durante el fin de semana largo de agosto (sábado 13/08 al lunes 15/08), en la radio 990.

Aunque todavía no está definido si se tratará de un paro o si realizarán una asamblea. Más allá de esto, cabe tenerlo en cuenta para aquellos viajeros que tengan pasajes para el fin de semana.

Según confirmaron desde el Gobierno a Clarín, los pilotos reclaman un sueldo básico de $500.000. A pesar de que Biró desmintió dicha cifra, aunque admitió que reclaman una recomposición del salario del 20%.

Además, apuntó contra Sergio Massa y Cristina Fernandez, asegurando que se incrementaron 68 puntos su sueldo. "Nosotros de buena fe firmamos poco más de 40 puntos de septiembre a septiembre", sostuvo Biró refiriéndose al APLA.

El sueldo básico de un piloto de Aerolíneas Argentinas actualmente es de $314.000, según datos del sitio Glassdoor, especializado en remuneraciones. Según publicó Clarín, entre la compensación del 20% y un aumento a partir de octubre, el sueldo básico para los pilotos alcanzaría los 500.000 pesos.

image.png
Se espera un finde complicado para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

Se espera un finde complicado para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

Aunque del aumento salarial, los pilotos reclaman:

  • Un convenio por actividad y la implementación de bandas tarifarias.
  • La reincorporación de 150 pilotos despedidos por otras empresas.

El pasado lunes, una tarde de furia y caos se vivió en Aeroparque. El paro fue sorpresivo y los pilotos convocaron a una Asamblea que se extendió desde el mediodía hasta las 17.40 horas de la tarde.

Hubo casi 6.000 pasajeros afectados. Según la aerolínea de bandera, hubo 16 vuelos cancelados y 43 demorados.

Por parte de Aerolíneas Argentinas, sostuvieron que "se trató de un paro político contra el Gobierno". Cabe mencionar, que según publicó ConverCom, La Cámpora está entre los principales anunciantes del país con un presupuesto total de $8.000 millones.

Si bien esa cifra surge de la suma de gastos de YPF, Anses, los municipios, el Correo Argentino, el PAMI y Aerolíneas Argentinas. Aunque la aerolínea de bandera decidió no informar el gasto amparándose en el secreto comercial.

Más contenido en Urgente24:

Nueva low cost en Argentina con pasajes al exterior

4 consejos para conseguir pasajes baratos acumulando millas

Matías Lammens confirmó el Previaje 2022 y dio precisiones

La vuelta de Mirtha Legrand a la TV tiene fecha confirmada

5 restaurantes de campo a pocos kilómetros de Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario