Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal que fue creada en el año 1950. Su privatización surgió en la década de 1990 y luego fue estatizada en 2008 durante el primer gobierno de Cristina Kirchner. Se trata de la aerolínea estatal más grande de América Latina.

¿Cuál es mi código de reserva en Aerolíneas Argentinas?

Una vez que hayas reservado un viaje, se emitirá un código de reserva que contendrá toda la información sobre tu vuelo y se expresará a través de códigos. En pocas palabras, se trata del número de identidad de tu vuelo. Este código no se repetirá en ningún otro viajante, por lo tanto sólo te pertenece a vos. 

Si recibiste el boleto en formato digital a través del correo electrónico, debes saber que el código se encuentra generalmente por debajo del campo que dice “referencia de reserva”. En el caso de que no lo encuentres con facilidad, recordá que está compuesto por letras. Cuando encuentres un escrito con estas características, se trata de tu código de reserva en Aerolíneas Argentinas. 

Este código cumple un rol importante, ya que será necesario al momento de realizar el check-in online. 

¿Cómo se hace el check-in de Aerolíneas Argentinas?

El check-in se puede realizar de manera online. Para poder llevarlo a cabo, primero tenes que ingresar a este link de Aerolíneas Argentinas. Una vez que te encuentres adentro de la página, deberás completar la información solicitada: código de reserva y tu apellido, tal cual figura en la reserva que realizaste. 

- En los vuelos domésticos, podes realizar el check-in online dentro de las 48 horas de partida y hasta 55 minutos antes del horario de salida establecido. 

- Para los vuelos Internacionales, se puede realizar 24 horas antes de partida y hasta 70 minutos antes del horario de salida. 

Es importante que agregues un mail de contacto en tu pasaje. Si tu vuelo es modificado, Aerolíneas Argentina se podrá comunicar a través de un correo. 

Para agregar un email a tu reserva, debes hacer clic aquí. Antes de realizar el vuelo, Aerolíneas Argentinas recomienda que verifiques el equipaje permitido y los elementos que están restringidos. Recordá que el check-in online sirve para asignar o modificar tu asiento pre-asignado.

¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto?

Desde Aerolíneas Argentinas informan que las personas deben estar horas antes en el aeropuerto antes de tomar un vuelo. Sin embargo, la cantidad de horas de espera dependen de los vuelos que tomen y de la zona de partida. 

Si los vuelos son dentro de Argentina existen dos horarios: 

- En el caso que partas desde Buenos Aires, tendrás que estar 3 horas antes en el aeropuerto. 

- Si partís desde aeropuertos del interior, tenes que estar 2 horas antes. 

En cuanto a los vuelos Internacionales/Regionales: 

- Si partís desde Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas recomienda que estés 4 horas antes en el aeropuerto. 

- Si partís desde aeropuertos del exteriores, tendrás que estar 3 horas antes. 

¿Con qué documentos debo presentarme en el aeropuerto?

Aerolíneas Argentinas te pedirá que te presentes con la tarjeta de embarque electrónica, la cual se envía mediante un correo electrónico o también podes imprimirla a través del check-in online o desde el archivo adjunto que es enviado por email. 

Cabe destacar, que existen vuelos donde el código QR no está habilitado y tendrás que imprimir la tarjeta de embarque. 

Para embarcar y disfrutar de tu vuelo, tendrás que ir al aeropuerto con tu DNI digital con fecha vigente o Pasaporte, según corresponda.

¿Cómo me contacto con Aerolíneas Argentinas?

Si necesitas hacer una consulta, Aerolíneas Argentinas cuenta con diferentes vías de comunicación:

- Llamada telefónica: 0810-222-86527. Se encuentran disponibles todos los días, en el horario de 7 a 23 horas.

- WhatsApp: Podes enviarles un mensaje al número +541149404798. Sólo se encuentran disponibles de lunes a viernes, desde las 9 a las 18 horas.

- También podes optar por las redes sociales, enviándoles un mensaje privado. O acercándote a alguna sucursal que te quede cerca de tu casa.