VIAJES Previaje > turismo > Matías Lammens

NOVEDADES

Matías Lammens confirmó el Previaje 2022 y dio precisiones

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó la tercera edición del Previaje y se refirió a las complicaciones que tuvo el programa.

El Previaje 2022 tuvo complicaciones a la hora de su lanzamiento. Pero finalmente, el ministro de Turismo, Matías Lammens confirmó la nueva y tercera edición del programa.

En la conferencia de prensa, al término de la reunión del Gabinete Nacional, en Casa Rosada, Lammens aseguró: "El Previaje efectivamente está confirmado. Lo vamos a lanzar en los próximos días".

Además, sostuvo: "Es cierto que tuvo demoras, la idea era lanzarlo antes pero la coyuntura económica del país que se vivió en las últimas semanas hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios". También aseguró que " es verdad que fue evaluado mucho por el Gabinete Nacional".

Aunque adelantó que el Previaje 2022 se lanzará tal y como estaba previsto a principios de julio, sin nuevas modificaciones. Remarcando también la gran diferencia a las dos ediciones anteriores: "Este nuevo Previaje tiene algunas particularidades. Tiene que ver con un estímulo para la baja temporada".

image.png
El Previaje 2022 se lanzará en los próximos días, según el Ministerio de Turismo.

El Previaje 2022 se lanzará en los próximos días, según el Ministerio de Turismo.

Respecto a que el Previaje genera más emisión e inflación a largo plazo, por su parte, el ministro de Turismo expresó que el programa produce beneficios en la economía del país. "El Previaje moviliza el ahorro privado y el Estado nacional recupera $8.3 de cada $10 que invierte", aseguró.

Sosteniendo además, que genera otros beneficios indirectos como el empleo. "Sabemos lo importante que es el turismo para las economías regionales, entonces mantener buenos niveles de ocupación durante los meses de baja temporada hace que se mantenga estable el empleo". Matías Lammens también destacó que "la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Junto con la gastronomía y hotelería".

Más contenido en Urgente24:

Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas

Inflación y 1 a 1: Dónde conviene viajar a Europa y dónde no

BCRA en crisis: Aerolíneas Argentinas pone un cepo al dólar

Por qué no está Gustavo Sylvestre en C5N

España: Euro devaluado, pasajes baratos, hoteles y más

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario