VIAJES PreViaje > Sergio Massa > Turismo

INCERTIDUMBRE

Previaje: Avivadas y complicaciones por el lanzamiento

El Previaje estaba confirmado pero complicaciones con el sector turístico y la asunción de Sergio Massa generaron incertidumbre en el lanzamiento ¿Qué sucederá?

El Previaje fue confirmado por parte del Ministerio de Turismo en julio. Si bien todo parecía estar encaminado comenzaron a haber trabas y complicaciones.

Todo comenzó a tambalear cuando por parte del Ministerio de Turismo decidieron fijar un tope de precios. Días atrás, el ex secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, junto con el ministro de turismo, Matías Lammens, comenzaron a negociar un acuerdo de precios con el sector turístico.

Esto quedó en stand by, luego de la salida de la ex ministra de Economía, Silvina Batakis. Con la reciente asunción de Sergio Massa, como ministro de economía, hubo un recambio de autoridades. Matías Tombolini, fue designado como actual Secretario de Comercio.

Hasta el momento, en el día de la fecha (4/8), Juan Manzur, Jefe de Gabinete y Lammens se encuentran reunidos con las cámaras de turismo para definir el futuro del Previaje. Por parte del Ministerio de Turismo buscan establecer un congelamiento de precios para que los sectores turísticos no los sigan aumentando. Principalmente el sector hotelero.

Uno de los motivos por los que en esta nueva edición se incorporó la medida de control de precios fue que en las ediciones anteriores muchos prestadores aumentaban los precios a quienes decidieran pagar utilizando la tarjeta PreViaje. Algo que estaba prohibido pero habían muchas avivadas que perjudicaban a los consumidores frente al beneficio.

image.png
En las ediciones anteriores, cuando los turistas querían utilizar la tarjeta Previaje muchos prestadores les aumentaban los precios.

En las ediciones anteriores, cuando los turistas querían utilizar la tarjeta Previaje muchos prestadores les aumentaban los precios.

Por su parte, Cristina Fernández se manifestó al respecto y pidió "contribución a los empresarios" para acordar políticas de precios. Mientras que la asunción de Sergio Massa trae nuevas medidas financieras que prevén un ajuste fiscal.

Si bien el Previaje incentiva al turismo ya que, según estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300.000 personas disfrutaron del PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno (en Urgente24 te contamos como aprovechar el beneficio al máximo), los resultados a largo plazo son negativos para la economía del país, más aún en un contexto de crisis e inestabilidad.

Ante la falta de dólares en el Banco Central, el Previaje genera más emisión e inflación a largo plazo. Además, Los pronósticos no son nada alentadores. Según varias consultoras privadas el Índice de Precios al Consumidor de julio rondaría el 8% y se convertiría así en el peor dato de inflación del año.

Más contenido en Urgente24:

Mercado: Alerta por bonos y dólar tras anuncio de Sergio Massa

BCRA en crisis: Aerolíneas Argentinas pone un cepo al dólar

España: Euro devaluado, pasajes baratos, hoteles y más

Polémica y sospechas por pasajes agotados en tren a San Luis

TyC Sports fue denunciado por discriminación en vivo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario