VIAJES PreViaje > Turismo > vacaciones de invierno

NUEVA EDICIÓN

Previaje: 5 recomendaciones para aprovecharlo al máximo

Te damos 5 consejos claves a la hora de usar el Previaje. Además, cuándo sale la tercera edición y mejores destinos dónde se podrá utilizarlo.

El Previaje fue un gran impulso para el turismo, luego de la pandemia del Covid. Según datos oficiales de la CAME, el programa fue utilizado por 2,3 millones de beneficiarios, logrando una temporada récord de verano. Falta muy poco para que salga la tercera edición, que se podrá utilizar luego de las vacaciones de invierno, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para viajar dentro del país. A quienes estén afiliados a PAMI se les reintegra un 70%. El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para viajar dentro del país. A quienes estén afiliados a PAMI se les reintegra un 70%.

Recordemos que el Previaje tiene como objetivo principal fomentar el turismo nacional para evitar que los argentinos viajen al exterior y si lo hagan dentro del país. Si bien en sus primera y segunda edición logró este objetivo, cabe mencionar que también tuvo un fuerte impacto en la economía del país.

5 recomendaciones para aprovechar el Previaje

Te damos algunas recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo el beneficio:

  • Todavía se puede usar el crédito del año pasado: Si tenes crédito disponible en la tarjeta del Previaje 2021, podes utilizarlo hasta el 31/12/2022. Esto no es un dato menor ya que podes aprovecharlo para viajar en las vacaciones de invierno.
  • Cómo saber el saldo disponible en la tarjeta: Si queres saber cuánto crédito tenes en la tarjeta podes verlo en la aplicación BN+ o llamar a los siguientes números de teléfono: 0810-666-4803 o 0810-444-7827. Si tenes tarjeta Mastercard podes consultar tu saldo llamando al: 4348-7000.
  • Todo lo que uno puede comprar con la tarjeta Previaje: El crédito Previaje se puede utilizar para comprar comida, excursiones, alquiler de vehículos y equipamiento, alojamiento, pasajes y actividades recreativas.
  • Mejores destinos para viajar en temporada media y baja: Algunos destinos a los que se puede aprovechar a viajar en los meses de temporada baja son las provincias del Norte del país por ejemplo, Salta, Jujuy ya que las temperaturas no son tan altas en los meses entre agosto y octubre, mientras que los destinos del Sur, como Bariloche o El Calafate, se puede aprovechar a viajar luego de las vacaciones de invierno, donde los precios son más económicos. Y porque no hacer alguna escapada a La Costa argentina en las temporadas donde no exploten las playas por el turismo.
  • Reservar con anticipación: Si tenes pensado viajar te recomendamos ir averiguando sobre los destinos a dónde queres ir para cuando salga el Previaje 3, luego de las vacaciones de invierno. De esta forma vas a poder sacar el viaje cuánto antes con este beneficio, ya que los pasajes, hoteles y excursiones se agotan rápidamente y luego no hay disponibilidad.
image.png
La Costa fue uno de los destinos más elegidos por el turismo argentino para viajar con Previaje. Foto: elDiarioAR.com

La Costa fue uno de los destinos más elegidos por el turismo argentino para viajar con Previaje.

Foto: elDiarioAR.com

Previaje 3: Fechas en las que se podrá utilizar

La vicepresidenta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) de la región litoral, Margarita Valenti, en una entrevista con la radio FM 89.3, afirmó que la tercera edición del Previaje se lanzará en mayo aunque funcionará recién a partir de agosto, luego de las vacaciones de invierno, que serán en julio, hasta mediados de diciembre. Abarcando así, las temporadas baja y media.

Más contenido en Urgente24:

Bariloche: Pasajes y hoteles en vacaciones de invierno

Pizzamanía: Imperdibles pizzas en Buenos Aires por $600

Flybondi contraataca a JetSmart con pasajes a precio ganga

JetSMART: Cómo tener 30% OFF en pasajes y cuotas sin interés

Récord: Llegarán 700.000 turistas en crucero a la Argentina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario