VIAJES PreViaje > Turismo > Inflación

HABRÁ NUEVA EDICIÓN

Previaje: problemas con la tarjeta y rumores

Usuarios informan problemas y dudas acerca del funcionamiento de la tarjeta Previaje. Hasta cuándo se puede usar y qué se sabe de la nueva edición.

Diferentes usuarios manifestaron a través de Twitter los problemas que están teniendo para hacer uso de la tarjeta Previaje. Además de las dudas que esta les genera: como hacer el seguimiento de la tarjeta desde el correo hasta cada hogar, cuándo se activa, como ver los movimientos realizados y cuánto saldo queda disponible.

En su segunda edición, 4,5 millones de argentinos accedieron a Previaje, según informó el sitio oficial del Estado -Argentina.gob.ar. Esto benefició considerablemente al sector del turismo aunque también generó una alta inflación que repercute en el bolsillo de los argentinos hoy.

Durante el verano de 2022 , el Ministerio de Turismo brindó asesoramiento a las personas que accedieron al beneficio a través de tráilers de Previaje que recorrieron Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Las Grutas y Pinamar. Ahora, están ofreciendo responder las consultas vía WhatsApp al +54 9 11 4312-5994.

image.png
Trailer de Previaje brindando asesoramiento a los turistas en San Martín de los Andes.

Trailer de Previaje brindando asesoramiento a los turistas en San Martín de los Andes.

  • Cómo hacer el seguimiento de la tarjeta desde el correo hasta tu dirección

El seguimiento se realiza ingresando el código de seguimiento que aparece en el perfil Previaje de cada uno en el link correoargentino.com.ar/formularios/ondnc. El Correo Argentino visita el domicilio de la persona que solicita la tarjeta dos veces para entregarla. En el caso de que el solicitante no esté, la tarjeta se envía a la sucursal del Banco Nación que la persona seleccionó al momento de registrarse.

  • Cuándo se activa la tarjeta Previaje

El crédito estará disponible recién a partir de la fecha de inicio del viaje.

  • Cómo saber cuánto crédito tengo disponible

La web oficial del plan le muestra al turista cuánto “crédito validado” consiguió. Ese es el monto que podrá gastar en viajes o servicios turísticos que estén adheridos al plan.

  • Hasta cuándo puedo utilizar el crédito del Previaje

El dinero se puede utilizar hasta el 31 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha, lo que no se haya aprovechado se perderá.

  • No hay recargo por pagar con la tarjeta Previaje

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que es ilegal que un comercio turístico cobre un recargo a quienes pagan con la tarjeta PreViaje, por violación a la Ley Nacional 25065. Si lo quieren hacer, se puede denunciar ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Nueva edición Previaje: qué se sabe

El Ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que habrá una nueva edición del Previaje. Pero, será distinta a las dos anteriores. se implementará en temporadas bajas, en lugares no tan conocidos ni masivos para fortalecer otros destinos que tiene Argentina.

Bariloche.jpg
Bariloche fue el destino más elegido por el Previaje. Aunque peligra su continuidad y en la tercera temporada resuenan otros destinos de Río Negro como Dina Huapi, Playas Doradas, Jacobacci o Comallo.

Bariloche fue el destino más elegido por el Previaje. Aunque peligra su continuidad y en la tercera temporada resuenan otros destinos de Río Negro como Dina Huapi, Playas Doradas, Jacobacci o Comallo.

Primero se presentará en marzo al Congreso un proyecto de ley para continuar promoviendo la actividad turística, con distintos beneficios como: créditos blandos para las empresas de turismo y la exención de impuestos. Dentro de ese proyecto, está el programa Previaje 3 para la temporada baja y media. Los meses incluidos son mayo, septiembre y octubre, pero se sumarán otros meses a la temporada media.

Para ser aprobado, debe ser tratado en el Congreso. Esta es la principal diferencia con respecto a las versiones anteriores del Previaje (1 y 2).

Leé más en Urgente24:

Previaje: Tras la temporada se terminó la mentira

Chapadmalal: hoteles, comida y la soñada Playa Luna Roja

Guerra de descuentos y promociones en La Costa

Córdoba y Chapadmalal: Hoteles y comida por $ 1200

Una low cost declara la guerra a Aerolíneas Argentinas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario