VIAJES Córdoba > hoteles > Chapadmalal

TURISMO SOCIAL

Córdoba y Chapadmalal: Hoteles y comida por $ 1200

Te contamos cuáles son los requisitos para vacacionar en hoteles de Chapadmalal y Córdoba por $ 1200, con comida incluida. La inscripción es hasta hoy (14/03).

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del programa de Turismo Social, abrió una inscripción para viajar a Embalse, en el Valle de Calamuchita, en Córdoba y a las playas de Chapadmalal con alojamiento en hoteles y comida, desde $ 1200. Te contamos cuáles son los requisitos para acceder al beneficio. La primera inscripción, para viajar en abril, finaliza hoy (14/03).

Las estadías son de 6 días, y la tarifa base, por día y por persona, es de $ 1200, incluyendo pensión completa: desayuno, almuerzo y cena. Hay hoteles de categoría A (con un baño compartido entre dos habitaciones y otras con baño privado).

Cabe destacar que el transporte no está incluido en los $1200, quedando a cargo de los turistas. Tampoco se incluyen las bebidas en el almuerzo y cena.

Embalse tiene siete hoteles y 50 casas con una capacidad cercana a las 3000 plazas. Edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales, pabellones para el personal, un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y museo. La ubicación es excelente, el entorno del Lago Embalse y las sierras cordobesas son inmejorables.

Chapadmalal cuenta con nueve hoteles y edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal. La ubicación es excelente: a los pies del mar y de las mejores playas.

image.png
Complejo Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba.

Complejo Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba.

¿Cuándo serán los viajes a Córdoba y Chapadmalal?

Las fechas programadas para viajar a los destinos de Embalse y Chapadmalal, por el Ministerio de Turismo, son entre abril y mayo 2022, después de Semana Santa. El programa permite hasta un viaje al año por persona.

  • Hasta hoy (14/03), los turistas se pueden inscribir para viajar entre el martes 19 y el lunes 25 de abril.
  • A partir de domingo 20/03 hasta el 21/03, abrirán las inscripciones para vacacionar entre el martes 26 de abril y el lunes 2 de mayo.

Inscripción y requisitos para vacacionar en hoteles por $1200

Quienes quieran vacacionar en la Costa Atlántica, en Chapadmalal o en las Sierras de Córdoba, en Embalse, deberán anotarse a través de la plataforma "Trámites a Distancia", en Argentina.gob.ar completando un formulario online.

  • DNI de titular y acompañantes;
  • Mayores de 18 años: último recibo de sueldo o último recibo de cobro de jubilaciones/pensiones o constancia último pago de monotributo/autónomo o certificado de negatividad de aportes de ANSES o constancia de beneficio/cobro de programas sociales.
  • Certificado de Discapacidad (CUD) vigente, en caso de corresponder;
  • Certificado Único de Veterano/a de Guerra de Malvinas, en caso de corresponder;
  • Certificado de 30 (TREINTA) años de servicios, en caso de corresponder;
  • Partida de nacimiento de los/as hijos/as que viajen, en caso de que el DNI no acredite vínculo.

Además, la Dirección Nacional de Turismo Social confirmó que hay dos números telefónicos para responder todas las dudas de los usuarios: (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232. Luego de inscribirse, alrededor de un mes antes de la fecha elegida, el Ministerio de Turismo, notificará la aceptación o el rechazo de inscripción al programa.

image.png
El increíble Complejo Chapadmalal desde arriba.

El increíble Complejo Chapadmalal desde arriba.

Quiénes pueden acceder sin cargo o con descuento a estos viajes

  • Los menores de 2 años no abonarán ninguna tarifa.
  • Abonarán el 50% de la tarifa base: Personas con Discapacidad y un acompañante, chicos entre 2 a 9 años inclusive, personas que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y titulares de Pensión Vitalicia Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Lee más en Urgente24:

Guerra de descuentos y promociones en La Costa

Semana Santa en Argentina: Vuelos low cost 20% OFF

España: cuánto cuesta vacacionar y sus mejores destinos

Semana Santa: Recorrer San Martín de los Andes en bicicleta

Una low cost declara la guerra a Aerolíneas Argentinas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario