VIAJES Argentina > crucero > Turismo

PRÓXIMA TEMPORADA

Récord: Llegarán 700.000 turistas en crucero a la Argentina

Según las proyecciones anunciadas en la feria internacional de cruceros, Seatrade Global Cruise, llegarán 700.000 turistas en crucero a la Argentina.

Según las proyecciones que se anunciaron en la feria de cruceros más destacada del mundo, Seatrade Global Cruise, llegarán 700.000 turistas en crucero a los diferentes puertos de la Argentina. Estos números que se estiman para la próxima temporada de cruceros 2022-2023 implican datos alentadores y un impulso para el turismo extranjero y la llegada de divisas al país.

La feria de cruceros se está desarrollando en Miami, donde importantes representantes de la industria de cruceros se reunirán hasta el próximo jueves (28/04). Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) anunciaron que para la próxima temporada, ya se confirmaron más de 120 arribos al Puerto Buenos Aires, y se esperan más de 350.000 pasajeros, con al menos una docena de cruceros que llegarán por primera vez a la Argentina.

Ushuaia y Puerto Madryn, los grandes protagonistas

Según los datos oficiales del Ministerio de Transporte Nacional, los destinos más elegidos por el turismo extranjero son:

  • Ushuaia, que espera al menos 250.000 pasajeros, con 535 recaladas confirmadas.
  • Puerto Madryn, que ya tiene 41 recaladas y un estimado de 65.000 visitantes, con varios cruceros que llegarán por primera vez.
    image.png
    Puerto Madryn es uno de los destinos con más recaladas de los cruceros en Argentina. Foto: Argentina.gob.ar

    Puerto Madryn es uno de los destinos con más recaladas de los cruceros en Argentina.

    Foto: Argentina.gob.ar

Además, por parte del Gobierno Nacional se anunció la implementación de descuentos en el cuadro tarifario de la Vía Navegable Troncal (la ruta fluvial de 1.635 km que permite la salida hacia el océano a distintos tipos de embarcaciones de carga). Esto favorece el ingreso de cruceros a la Argentina y el impulso del turismo extranjero.