MEDIOS TyC Sports > denuncia > Inadi

PRIMERA NACIONAL

TyC Sports fue denunciado por discriminación en vivo

TyC Sports recibió una denuncia ante el Inadi por un fotógrafo que fue tratado de "gordo" durante Belgrano-Independiente Rivadavia.

CÓRDOBA. Una grave denuncia por discriminación contra TyC Sports cayó hoy en manos del Inadi luego de que un fotógrafo cordobés fuera tratado de “gordo” en vivo por el relator Julian Bricco, durante la transmisión de Belgrano e Independiente Rivadavia el pasado 27 de julio. En ese partido, que fue transmitido desde Córdoba por la cadena denunciada, ambos conjuntos empataron 1-1 y tuvieron la cobertura gráfica local.

La frase, que habría llegado a oídos del fotógrafo cordobés Raúl Bellido, fue emitida por el relator cuando un jugador de Belgrano intentaba ejecutar un tiro de esquina. “Gordo, correte. No dejás patear al ‘Chino’… Después sacás la foto”, habría dicho Julian Bricco en tono despectivo.

En ese instante, el reportero gráfico intentaba hacer una imágen del jugador pirata y habría obstaculizado la ejecución del tiro de esquina. “Con el lineman y con el jugador no tuve ningún problema; incluso le hice un chiste a Rojas y se rio”, dijo el fotógrafo al sitio La Voz.

Posteriormente, al ver la repetición del partido, el fotoperiodista decidió denunciar a su colega y a la cadena TyC Sports ante el Inadi. “La denuncia es a Bricco y a TyC Sports. Mis amigos me pueden decir ‘gordo’ y lo que quieran. Pero no porque tengan un micrófono están autorizados a hablar despectivamente de alguien. Yo no tengo un micrófono, pero sí sé que profesionalmente he tenido una conducta intachable y jamás le falté el respeto a nadie”, explicó el denunciante.

Bricco.png
El relator de TyC Sports fue denunciado ante el Inadi. 

El relator de TyC Sports fue denunciado ante el Inadi.

Por el lado de TyC Sports y Julian Bricco no hubo declaraciones al respecto. El relator, que históricamente cubre partidos de la Primera Nacional (antes B Nacional), siempre se caracterizó por un relato con estilo jocoso.

“Tengo la costumbre, cuando entro a la cancha, de meter el celular dentro de la mochila. Cuando lo saqué tenía como 60 y pico de llamadas perdidas. Y menos mal que fue así… Me sentí re mal cuando lo escuché, porque el tipo sin conocerme me ataca socarronamente. Se dirige con violencia”, explicó el fotógrafo cordobés. Además, asegura que no es la primera vez que los “micrófonos” faltan el respeto en las transmisiones.

“Pensé en que es necesario ponerle un freno a este muchacho y a este tipo de cosas. No me gustó para nada”, señaló Bellido. A pesar de la denuncia, Julian Bricco relató para TyC Sports la victoria de Ferro ante Belgrano del lunes por la noche (2-0), correspondiente a la fecha 27 de la Primera Nacional.

Embed

Más contenido de Urgente24

El "margen de maniobra" de Sergio Massa y el choque con CFK

Juan Marino y el trotskysmo peronista en el FdT

Martín Soria: "Los funcionarios judiciales entraban a escondidas al despacho de Macri"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario