MEDIOS ESPN > TyC Sports > Grupo Clarín

APLASTAN A LA COMPETENCIA

Ya es abuso: ESPN le roba periodista y formato a TyC Sports

El nuevo ciclo de ESPN no sólo cuenta con un ex periodista de TyC Sports, sino que además su estilo es similar a un éxito del canal deportivo del Grupo Clarín.

No caben dudas de que ESPN es la cadena dominante en materia deportiva y que TyC Sports ya nada puede hacer para evitarlo. Sin embargo, desde el directorio del canal perteneciente a Disney parecen determinados en ir aún más allá. Sucede que el nuevo programa que conduce Martín Souto en ESPN, quien abandonó la señal del Grupo Clarín en febrero, es muy similar al que lideraba en TyC Sports.

El programa en cuestión es Paso a Paso, uno de los ciclos más aclamados de TyC Sports. Martín Souto condujo dicho ciclo desde el año 2003 junto a su colega, Ariel Rodríguez. Ahora, ya desvinculado del ese canal, Souto se pasó para la competencia y junto a Matías Martin conducen ESPN Fútbol 1. El parecido entre los ciclos no pasó desapercibido para la audiencia.

image.png
Martín Souto y Ariel Rodríguez, la histórica dupla de Paso a paso. 

Martín Souto y Ariel Rodríguez, la histórica dupla de Paso a paso.

Con veintiocho años de carrera en el canal deportivo de el Grupo Clarín, Martín Souto se despidió de TyC Sports a través de una sentida publicación en sus redes sociales. El periodista agradeció en varias oportunidades el trabajo de estas décadas y por haber confiado en él a la hora de encarar diversos proyectos, como El Agunate, Hay equipo, Líbero y, por supuesto, Paso a Paso.

Sin embargo, Souto no estuvo mucho tiempo lejos de la actividad periodística. A mediados de mayo, se anunció que ESPN sumaba a Souto para liderar un nuevo ciclo los domingos por la noche que, no está de más decir, competiría con su antiguo programa en TyC Sports. Lo que nadie se esperaba era el enorme parecido entre los formatos, tanto por su estilo como por su estética.

Picture1.png

Los espectadores se percataron de las características compartidas entre ESPN Fútbol 1 y el ciclo de la señal del Grupo Clarín. Rápidamente, Twitter se inundó de memes, chistes y críticas, tanto hacia a la cadena de Disney como hacia Martín Souto.

Sin embargo, cabe destacar que, más allá de los comentarios cargados de humor, varios de los internautas saltaron en defensa de Souto, aduciendo que fue él quien ideó el formato, motivo por el cual puede es libre de presentarlo en donde él desee. Otros, sin embargo, consideraron el supuesto plagio como una falta de respeto hacia su compañero, Ariel Rodríguez.

https://twitter.com/BriianGomez/status/1533649362764587008

TyC Sports implentó cambios, pero de poco sirven

El comienzo del 2022 marcó un nuevo rumbo para el canal del Grupo Clarín, que llevó a cabo una transformación total de su programación. Se dejaron de lado los segmentos fijos y los programas con nombres propios, dando lugar a espacios flexibles para el debate, ofreciendo un producto más dinámico y vinculado a lo que son las nuevas audiencias televisivas. O por lo menos, eso es lo que estaba en los planes.

Muy por el contrario, el dominio de ESPN luce cada vez más consolidado. Los números no mienten: cada día, la cadena de deportes propiedad de Disney arrasa en el rating. Por otro lado, los productos que ofrece resultan insuperables para TyC Sports, que a partir de la semana que viene ejecutará, inútilmente, nuevos cambios en su programación.

image.png
La nueva programación de TyC Sports no resultó como esperaban.

La nueva programación de TyC Sports no resultó como esperaban.

Desde el lunes 30 de mayo las transformaciones que ejecutó la señal del Grupo Clarín fueron el reemplazo de Show de Penales por un segmento informativo; las franjas de 12:00 a 14:00 y 19:.00 a 21:00 volvieron a llamarse Presión Alta y, por último, la franja de 14:00 a 16:00 recuperó su clásico nombre, Líbero.

-------------------

Más contenido de Urgente24

¿El bol... de la semana? Jorge Lanata sufre una doble estafa

José Mayans Trucho: la advertencia del oficialismo en Twitter

Salvado por la campana: Boris Johnson safa de nuevo

Barras del Pincha atacaron la casa de uno de Gimnasia

José Luis Espert destrozó a Daniel Scioli: "Es un inútil"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario