MEDIOS TyC Sports > ESPN > Rating

SE PUDO VER LA PIÑA

Madura el KO: TyC Sports en pesos, ESPN en dólares

El canal TyC Sports aplicará una serie de cambios desde la próxima semana. Sin embargo, el poderío de ESPN se está haciendo notar y el rating lo comprueba.

El comienzo del 2022 marcó un nuevo rumbo para TyC Sports, que llevó a cabo una transformación total de su programación. Se dejaron de lado los segmentos fijos y los programas con nombres propios, dando lugar a espacios flexibles para el debate, ofreciendo un producto más dinámico y vinculado a lo que son las nuevas audiencias televisivas. O por lo menos, eso es lo que estaba en los planes.

Muy por el contrario, el dominio de ESPN luce cada vez más consolidado. Los números no mienten: cada día, la cadena de deportes propiedad de Disney arrasa en el rating. Por otro lado, los productos que ofrece resultan insuperables para TyC Sports, que a partir de la semana que viene ejecutará, inútilmente, nuevos cambios en su programación.

image.png
ESPN F90, uno de los ciclos más vistos del canal.

ESPN F90, uno de los ciclos más vistos del canal.

Es necesario partir de la base de que la oferta de ESPN parece imbatible, tanto por cantidad como por calidad. Los derechos de transmisión que adquirió van desde el Roland Garros, pasando por la F1, la NBA, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, La Liga, la Champions League, la Europa League, hasta las carreras de MotoGP, entre otras competencias, además de ciclos de análisis e informativos.

Por su parte TyC Sports se volcó a una grilla unificada, en el mismo estudio y bajo el mismo nombre para todos sus programas, de lunes a viernes, sin horarios, límites, nombres, logos ni etiquetas, con el objetivo de ofrecer un producto homogéneo . Es decir, el ¿ambicioso? cambio consistió, meramente, en mantener una misma escenografía y estética durante todo el día y eliminar los ciclos propios (por más exitosos que fueran).

Sin embargo, este último punto (que fue sumamente criticado por la audiencia) daría marcha atrás. Según trascendidos, desde el lunes 30 de mayo las transformaciones que ejecutará TyC Sports serán el reemplazo de Show de Penales por un segmento informativo; que las franjas de 12:00 a 14:00 y 19:.00 a 21:00 vuelvan a llamarse Presión Alta y, por último, que la franja de 14:00 a 16:00 recupere su clásico nombre, Líbero.

image.png
Líbero era uno de los ciclos más aclamados por los televidentes. Sin embargo, TyC Sports no tuvo esto en cuenta.

Líbero era uno de los ciclos más aclamados por los televidentes. Sin embargo, TyC Sports no tuvo esto en cuenta.

Con esta medida (más propia de un intento desesperado que de una estrategia de rating), TyC Sports parecería haber dado lugar a los incesantes reclamos de su audiencia, que no sólo nunca aceptó el nuevo contenido ofrecido, sino que reclamaban que mantuvieran el viejo. Cabe recordar que el programa conducido por Fernando Lavecchia y Pablo González, Planeta Gol, fue una de las primeras víctimas que se cobró La Nueva Era de TyC Sports. Sin embargo, la producción regresó a transmitirse, aunque sólo los fines de semana y con una extensión reducida.

Más allá de esto, es prácticamente imposible que TyC Sports pueda revertir la situación. Competir con ESPN ya no es un camino viable, que domina en el rating incluso cuando no transmite eventos deportivos. A la señal perteneciente al Grupo Clarín sólo le queda sostener su rating a partir de la transmisión del fútbol de ascenso, la Copa Argentina y los encuentros disputados por la Selección Nacional.

-------------------------

Más contenido en Urgente24:

Texas: los niños asesinados llamaron al 911, sin respuesta

River Plate, la mole de 32 metros y el Chango Más

Moyano volvió a ganar y se rompió la unidad con la oposición

Este banco ruso logró prosperar y crecer a pesar de las restricciones

La UCR ratifica su pertenencia a JxC, pero pide una "coalición integrada"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario