ACTUALIDAD dólares > turistas > PreViaje

MATÍAS LAMMENS

Elogio al Previaje pero van por los dólares de los turistas

Desde el Gobierno hablan de una "histórica" temporada invernal apostando al Previaje pero plantea un tipo cambio especial para los turistas que traen dólares.

Mientras por un lado el Gobierno nacional habló este miércoles (20/7) de una temporada invernal que será "histórica" y alabó el uso del Previaje, por otro lado el ministro de Turismo, Matías Lammens, y dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas" y adelantó un tipo de cambio diferenciado.

Previaje y temporada histórica

Al mismo tiempo que se desarrollaba en Casa de Gobierno una reunión de Gabinete con la ministra Batakis, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, reveló que 300 mil personas se quedaron con crédito de las ediciones 2022 del PreViaje, y destacó que ese programa es un "incentivo para apuntalar al sector turístico, que fue muy afectado por la pandemia" a la vez que resaltó que la temporada invernal será "histórica".

Martínez garantizó que la tercera edición de ese programa se lanzará tras las vacaciones de invierno y se extenderá durante la temporada baja, de septiembre a noviembre. Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de cada viaje por la Argentina, consignó la agencia NA.

En declaraciones a FM Metro, la funcionaria destacó además que en esta temporada invernal se observa un "incremento impresionante" de turistas por diversos destinos del país.

"Los puntos turísticos de destinos consolidados tienen ahora una capacidad de alojamiento que está en el 90%. La temporada se avizora como histórica", indicó.

Además, consideró que "si hay algo que dejó la pandemia es la necesidad de la gente por viajar. Esa es una sensación de bienestar, ya que en vez de comprar por ejemplo un electrodoméstico o una pilcha, muchos elijen viajar".

Colisión de derechos

Martín también minimizó las declaraciones que formuló recientemente la ministra de Economía, Silvina Batakis, acerca de que "el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo" por las divisas que se van por ese concepto·

"Batakis conoce mucho de turismo y acompaña al sector. Ella quiso decir que es necesario apostar al turismo nacional, que las divisas se queden en el país", aclaró.

Dólares del turismo

Culminada la reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, el ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas".

"Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido", reveló en lo que se entiende como un tipo de cambio diferenciado para turistas, cuyos detalles no se dieron a conocer de momento.

Las medidas apuntan a un tipo de cambio diferenciado ”, aportó.

Otras lecturas de Urgente24:

JxC durísimos contra Alberto y CFK: "Son culpables de este descalabro"

Un día de furia al que el Gobierno respondió con ombliguismo

Los jueces nacionales rechazaron el video de CFK (y ella lo actualiza)

Pidieron la captura internacional del hijo del Pte de Alem

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario