VIAJES Aerolíneas Argentinas > paro > pasajes

FURIA EN AEROPARQUE

Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizaron un paro reclamando un aumento salarial que desató la furia de miles de pasajeros varados y vuelos cancelados.

Una vez más los pasajeros tienen que pagar los platos rotos por protestas gremiales. Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizaron un paro sorpresivo que afectó pasajes y vuelos programados para el día de hoy (08/08).

Una tarde de furia y caos se vivió en Aeroparque Internacional Jorge Newbery para quienes debían viajar por Aerolíneas Argentinas, a raíz de la medida de fuerza que llevó a cabo la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Los pilotos de la aerolínea de bandera realizaron una Asamblea en el lugar de trabajo y reclamaron:

  • Un aumento salarial.
  • Un convenio por actividad y la implementación de bandas tarifarias.
  • La reincorporación de otros pilotos despedidos por otras empresas.
image.png

Cabe destacar que, según comunicó Aeropuertos Argentina 2000, todos los vuelos demorados y cancelados fueron de Aerolíneas Argentinas. Por su parte, Flybondi y JetSmart funcionaron normalmente.

Hubo casi 6.000 pasajeros afectados. Según la aérea de bandera, hubo 16 vuelos cancelados que afectaron a 1.697 pasajeros y 41 demorados, que impactaron en más de 4.303 pasajeros. Los pasajes tenían origen en Aeroparque hacia diferentes provincias de la Argentina y viceversa.

image.png
Problemas para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas: pasajes cancelados y vuelos demorados.

Problemas para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas: pasajes cancelados y vuelos demorados.

La respuesta de Aerolíneas Argentinas a los pasajeros

A raíz del paro, pasajeros expresaron su enojo en Aeroparque, aunque también a través de las redes sociales. Donde además, se abrió un debate con diferentes opiniones sobre si la empresa debería privatizarse o no.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que aseguró a los pasajeros reprogramar los pasajes, a pesar de no hacerse cargo como propio de la empresa lo ocurrido. Desde la compañía, calificaron como "irracional" el paro del gremio y aseguraron que se trata de un paro político contra el Gobierno, "con intereses únicamente políticos para condicionar la política aerocomercial y económica del Gobierno", que sostuvo las fuentes de trabajo y los salarios durante toda la pandemia”.

Respecto al reclamo salarial, se reunirán el próximo miércoles con el APLA. Mientras que respecto al convenio colectivo y el ingreso de otros pilotos, la aerolínea aseguró que "exceden la relación laboral que vincula a Aerolíneas Argentinas con sus pilotos”.

Más contenido en Urgente24:

Previaje 3: Agencias de turismo apuran al Gobierno

5 restaurantes de campo a pocos kilómetros de Buenos Aires

Papelón internacional de Alberto Fernández: Se quedó dormido

BCRA en crisis: Aerolíneas Argentinas pone un cepo al dólar

De las vacaciones al juzgado: Demanda millonaria a aerolínea

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario