VIAJES Buenos Aires > turismo > San Telmo

FINDE LARGO

6 paseos escondidos para visitar en Buenos Aires

Te mostramos lugares increíbles no tan conocidos por el turismo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, ideal para pasear el fin de semana largo.

No es necesario viajar muy lejos para conocer nuevos rincones escondidos en medio de la gran ciudad. Los fines de semana son un momento ideal para aprovechar a realizar turismo por lugares increíbles en Buenos Aires.

Ya sea para pasar el día en familia o con amigos. Buenos Aires ofrece distintas opciones para el turismo, restaurantes y paseos imperdibles. La influencer de viajes y turismo, Cynthia Martínez Wagner, compartió algunos lugares no tan conocidos por el turismo, que te mostramos a continuación:

Galería Güemes

Ubicada sobre la calle Florida 165. Cuenta con 4,5 estrellas y casi 10.000 reseñas en Google.

Es una galería antigua similar a las europeas. Es considerada uno de los primeros rascacielos de Buenos Aires con sus 87 metros de altura.

En el subsuelo hay un teatro, un salón de eventos y un restaurante. En la planta baja la Galería hay locales comerciales y variada gastronomía: cafeterías, chocolaterías, locales de cosmética e indumentaria, una librería, una marroquinería y una vinoteca.

image.png
Imperdible vista desde el Dome Roof Top Bar, ubicado en Av. de Mayo 1396. Foto: @Turistaenbuenosaires

Imperdible vista desde el Dome Roof Top Bar, ubicado en Av. de Mayo 1396.

Foto: @Turistaenbuenosaires

Se encuentra abierta de 10.00 a 16.30 horas. Cuenta con un mirador desde la cúpula, en el piso 14, al que se puede acceder abonando una entrada de $500.

El mirador se puede visitar únicamente de lunes a viernes. Los días de lluvia y feriados permanece cerrado. Con una vista única de 360 grados en pleno centro de la ciudad.

image.png
Es uno de los paseos ideales para el turismo, para apreciar las vistas más bellas de Buenos Aires.

Es uno de los paseos ideales para el turismo, para apreciar las vistas más bellas de Buenos Aires.

La Casa Mínima en San Telmo

Se la conoce como la casa más angosta de la Ciudad. Ubicada en el Pasaje San Lorenzo 380, en San Telmo.

Tiene dos metros y medio de ancho y trece de largo. Es la única que queda de este tipo en Buenos Aires.

Antiguamente, eran casas para esclavos, a quienes sus amos les asignaban un pequeño espacio para vivir, al lado de su propia casa. Para aquellos apasionados por la historia es un paseo interesante para realizar. Además se puede aprovechar a visitarla y luego aprovechar a pasear por diferentes pasajes de compras en San Telmo, o el Mercado de San Telmo.

image.png
La casa más angosta de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra en San Telmo.

La casa más angosta de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra en San Telmo.

La entrada cuesta poco más de $1.000 para residentes argentinos, es más cara para extranjeros. Hay descuento para jubilados, menores de 12, estudiantes y docentes. Personas discapacitadas ingresan de forma gratuita.

Un guía realiza el recorrido en español, portugués e inglés. Se debe reservar previo a visitarla, a través de la página oficial de el complejo El Zanjón.

Edifcio Otto Wulff

Ubicado en Av. Belgrano y Perú, en el barrio Monserrat, San Telmo. Se construyó en 1.914 y tiene un estilo alemán.

Cuenta con ocho esculturas, balcones y dos cúpulas. Con más de 60 metros de altura, desde el exterior se puede apreciar su fachada en la que se destacan figuras humanas de 5 metros de altura que parecen sostener el resto del edificio.

image.png
En la planta baja hay un café para el turismo que se acerca a apreciar dicha edificación. Foto: @turistaenbuenosaires

En la planta baja hay un café para el turismo que se acerca a apreciar dicha edificación.

Foto: @turistaenbuenosaires

Se observan imágenes del primer emperador chino de la dinastía Yuan, búhos, ojos de Horus, pingüinos, cóndores, sapos, mulitas, cobras, víboras, bebés gateando, yaguaretés, abejas y panales, libélulas. Entre todas esas figuras hay más de 680 ojos en toda su fachada.

image.png
Las ocho figuras que rodean el edificio representan a los trabajadores que participaron en la construcción: un albañil, un carpintero, un electricista, un herrero, un pintor, un forjador, un escultor y un aparejador.

Las ocho figuras que rodean el edificio representan a los trabajadores que participaron en la construcción: un albañil, un carpintero, un electricista, un herrero, un pintor, un forjador, un escultor y un aparejador.

Casal de Catalunya

Ubicado en Chacabuco 863, se encuentra el centro Catalán. En la actualidad, hay una biblioteca, una sala de exposiciones y el teatro Margarita Xirgu.

Se pueden realizar visitas guiadas. Cuenta con 4,3 (de 5) estrellas y casi 1.500 comentarios de Google. Estos destacan las peñas y actividades para el turismo como el bolillo, trucos de magia, y clases de tango.

En la planta baja hay un restaurante donde se puede disfrutar comida mediterránea, europea, española y catalana. Con platos destacados como mariscos, pescados y cochinillo.

Se puede reservar a través de la página web o por teléfono. Dispone de estacionamiento.

image.png
Un lugar ideal para aquellos amantes de España. Foto: @turistaenbuenosaires.

Un lugar ideal para aquellos amantes de España.

Foto: @turistaenbuenosaires.

El Museo Nacional de Arte Decorativo

Ubicado en Av. Libertador 1902. Cuenta con un jardín alucinante que fue construido por la familia Errázuris Alvear. Además de el museo, el palacio y un café que tiene en la entrada para el turismo.

image.png
El imponente palacio desde afuera.

El imponente palacio desde afuera.

La entrada es gratuita. Se encuentra abierto de martes a domingos de 12.30 a 19.00 horas.

image.png
El Museo cuenta con un colorido y pintoresco jardín, repleto de flores.

El Museo cuenta con un colorido y pintoresco jardín, repleto de flores.

Cuenta con 4,7 estrellas y casi 10.000 reseñas en Google. Según contó la blogguer de viajes Cynthia Martínez Wagner, el museo cuenta con una importante colección de retratos al óleo de las cortes rusa y francesa, porcelanas, pinturas al esmalte, 160 miniaturas que integran la colección Zubov. Toda la historia de esta colección tiene su origen en Rusia.

image.png
Una de las instalaciones repletas de colecciones dentro del Museo.

Una de las instalaciones repletas de colecciones dentro del Museo.

Iglesia Ortodoxa Rusa

Se encuentra en el barrio de San Telmo. Escondida entre las casas que la rodean pero con 5 cúpulas de celestes con estrellas doradas que la destacan.

Es la primera Iglesia Ortodoxa de Latinoamérica. Toda la historia que hay detrás de la Iglesia es alucinante y se puede visitar en Brasil 315, San Telmo.

image.png
Las increíbles cúpulas que parecen de cuentos.

Las increíbles cúpulas que parecen de cuentos.

Además, Cynthia Martínez Wagner destacó dos lugares para los aficionados de la cultura rusa. Un poco más alejados de San Telmo, se puede encontrar en un negocio de artesanías rusas ubicado en calle Sarmiento 1940, en Once, con las clásicas matrioshkas, vajillas de madera pintada a mano y pañuelos de Pavloskiy Posad (fábrica rusa de 1812).

Para comer gastronomía rusa, recomendó El Molino Dorado. Además de los platos típicos, se escucha de fondo música rusa y se puede aprender sobre la historia del país.

image.png
La iglesia Ortodoxa Rusa se encuentra escondida en medio del barrio de San Telmo. Foto: @turistaenbuenosaires

La iglesia Ortodoxa Rusa se encuentra escondida en medio del barrio de San Telmo.

Foto: @turistaenbuenosaires

Más contenido en Urgente24:

5 restaurantes de campo a pocos kilómetros de Buenos Aires

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Previaje 3: Agencias de turismo apuran al Gobierno

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

Por qué no está Gustavo Sylvestre en C5N

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario