No hace falta viajar muy lejos para desconectarse, disfrutar y relajarse. Te mostramos 4 propuestas de lugares para visitar a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, ideales para el turismo.
ESCAPADAS
4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires
Te recomendamos algunos destinos ideales para pasear y descansar el finde, sin alejarse demasiado de la Ciudad de Buenos Aires.
Ya sea para pasar el día, aprovechar a degustar la gastronomía del lugar, o incluso pasar un fin de semana. Buenos Aires ofrece distintas opciones para el turismo, restaurantes y paseos imperdibles.
4 escapadas para pasear el fin de semana
San Pedro
Se encuentra ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires aproximadamente. Ideal para pasar un día y disfrutar de un paseo por sus diferentes atractivos para el turismo.
Por ejemplo, caminar por la Plaza San Martín o por la peatonal del Centenario, con calles muy pintorescas repletas de paraguas de colores en San Pedro, al igual que las de San Telmo, en plena ciudad de Buenos Aires o la callecita de paraguas en Ezeiza. Además, de vistar la famosa Casona de 1830, uno de los lugares más emblemáticos del pueblo.
Se puede disfrutar de un paseo por la costanera frente al Río Paraná, visitar La Campiña de los periodistas Mónica y César, donde tienen una huerta, un restaurante y una dulcería y más atracciones para el turismo. O bien conocer la Escalera de Flores, 114 escalones con mosaicos que forman obras de arte ideal para que el turismo pueda tomarse fotografías.
Para aquellos que deseen pasar una o más noches en San Pedro hay diferentes alojamientos como por ejemplo el Howard Johnson Marina San Pedro Resort o el del centro. Uno de los lugares recomendados para comer, con 4,1 (de 5) estrellas en Google y casi mil reseñas por parte del turismo o habitantes de San Pedro, es la Cantina Náutica, con vistas imperdibles frente al río.
Cabe mencionar también que San Pedro es famoso por sus cítricos, como la producción de naranjas y sobre todo de las ensaimadas rellenas de crema pastelera o dulce de leche.
Cada año durante el mes de agosto San Pedro organiza la fiesta de la ensaimada, del 20 al 22. Donde se venden productos de pastelería y hay ferias para el turismo.
Lobos
Se encuentra ubicado a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires aproximadamente. Reconocido principalmente por su laguna, donde muchos aprovechan para realizar campings o bien se pueden alquilar kayaks, botes a remo, pesca, kitesurf, vela, avistaje de aves y senderismo.
La Costanera Municipal es un paseo público sobre las orillas de la Laguna de Lobos. Hay un sector de juegos para niños, mesas para disfrutar un picnic y baños.
Es un destino ideal para conectar con la tranquilidad de la naturaleza, en contacto con el campo y animales. Se pueden realizar paseos a caballo y cabalgatas guiadas, caminar por las pintorescas calles, pasar el día en estancias y visitar almacenes de campo.
Se puede visitar además, la parada del ferrocarril "Fortín Lobos". O bien, realizar actividades de aventura como paracaidismo.
Ya que se encuentra el aeródromo, desde donde se pueden realizar saltos en paracaídas. Ascendiendo durante 20 minutos en una avioneta, aquellos que lo deseen pueden saltar (con un instructor) en caída libre durante 35 segundos a 200 kilómetros por hora.
Luego, se vuela entre 6 y 10 minutos con el paracaídas hasta el aterrizaje. Es solamente apto para mayores de 16 años por orden de llegada, los viernes y fines de semana desde las 10.00 horas. El valor es de $46.000 o $40.000 en efectivo (con video incluido).
Suipacha
A menos de 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra la localidad de Suipacha. En auto se puede llegar en menos de dos horas, dependiendo el tráfico.
La Ruta del Queso es uno de los planes ideales para aquellos amantes y fanáticos de este lácteo y demás embutidos. Ésta lleva al turismo a recorrer diferentes lugares dentro del pueblo que producen los mejores quesos.
Los turistas pueden conocer el proceso de producción y degustar las diversas variedades de quesos. La Ruta del Queso se puede realizar por cuenta propia o contratar guías que viajan desde Buenos Aires hacia Suipacha y realizan el recorrido.
Además, en Suipacha se encuentra la Finca Ir Mirtilo, que se especializa en frutos, ofrecen mermeladas, jugos, arándanos, zarzamoras y frambuesas de la región. Abre los sábados, domingos y feriados de 11.00 a 17.00 horas.
Uribelarrea
Ubicada a 88 kilómetros de la Ciudad. Es un pequeño pueblo que fue fundado en 1890 y hasta el día de hoy conserva su esencia.
Lo conforman calles de tierra a través de las cuales se pueden apreciar casonas antiguas, bodegones y pulperías típicas. La Plaza Centenario posee una particular forma octagonal, por lo que es una de las atracciones principales para el turismo a la hora de visitar este destino.
Además, de El Palenque, un restaurante histórico de campo imperdible, ubicado en la esquina de la plaza. También allí se encuentra la casa donde funcionó la Central de Telégrafos y la casona donde funcionó el Club Argentino.
Hay diferentes viñedos con bodegas para recorrer, se pueden realizar cabalgatas por el campo, y la estación de tren que fue inaugurada hace 130 años y conserva el estilo de la época. Si uno desea pasar la noche en el pueblo hay diferentes posadas y cabañas, muchas aceptan mascotas, un dato no menor.
Más contenido en Urgente24:
Los 5 mejores restaurantes en Tigre frente al río
5 bares con temáticas fuera de lo común en Buenos Aires
JetSmart: Impresionantes ofertas y pasajes desde $4.700
Polémica y sospechas por pasajes agotados en tren a San Luis