VIAJES Flybondi > pasajes > vacaciones de invierno

ESCÁNDALO

Finde de furia y sospechas en Flybondi

Flybondi canceló vuelos en plenas vacaciones de invierno, los pasajeros denunciaron que la low cost los dejó abandonados y sospechan sobreventa de pasajes.

Flybondi nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta. Tras reiteradas cancelaciones y reprogramaciones de pasajes durante las vacaciones de invierno, en diferentes puntos del país, como Buenos Aires, Neuquén y Chubut, los pasajeros estallaron de furia y acusaron a la low cost de abandono.

El pasado sábado 23 de julio, distintos usuarios se indignaron por tres reprogramaciones en un vuelo de Trelew a Buenos Aires, que finalmente fue cancelado. Por lo que los pasajeros quedaron varados en Chubut.

Los pasajes estaban establecidos para el viernes a las 10.35 horas pero los postergaron para las 15.30 horas. Luego, la empresa comunicó una nueva demora para las 19.30 horas y más tarde anunciaron que partirían a las 00:10 horas del sábado, el cual finalmente fue cancelado.

Según la low cost, el avión no pudo aterrizar por riesgo de congelamiento en las alas. Argumentando que el avión sobrevoló el aeropuerto y tuvo que retornar a Buenos Aires de forma obligada por las condiciones climáticas adversas.

Los pasajeros afectados no fueron sólo quienes se encontraban en Trelew, sino también aquellos que viajaban desde Buenos Aires hacia dicha ciudad. Ya que el vuelo retornó a Ezeiza a la 01.00 de la madrugada, sin poder aterrizar en Chubut.

Los pasajeros estallaron contra la compañía y reclamaron la devolución del dinero de los pasajes. LMNeuquén compartió un video del momento.

Escándalo Flybondi, pasajeros varados

En el día de ayer, domingo 24 de julio, Flybondi también cancelo un vuelo a Puerto Madryn, Chubut. Según informó El Chubut, semanas atrás el intendente de Madryn, Gustavo Sastre, habría sido informado por Flybondi de que los vuelos se cancelaron por la "necesidad de cubrir plazas a Brasil".

Recordemos que a principios de julio, inauguró la ruta internacional entre Argentina y Brasil. El vuelo inaugural de la temporada por parte de Flybondi arribó desde Río de Janeiro. Lo que obliga a pensar si podría estar existiendo una sobreventa de pasajes ante la alta demanda de vuelos low cost. Sobre todo, siendo vacaciones de invierno, un momento donde las aerolíneas no dan abasto.

Son reiteradas las oportunidades donde se replica dicha situación. Tiempo atrás, Flybondi canceló tres vuelos a Neuquén y a Salta por lo que los pasajeros denunciaron que la low cost los dejó abandonados en Buenos Aires sin hacerse cargo de los gastos.

Lo mismo volvió a suceder en plenas vacaciones de invierno. El martes 19 de julio, se canceló un vuelo entre Neuquén y Buenos Aires a las 10.00 horas. La low cost según informó LMNeuquén, ofreció a los pasajeros reubicarlos en un vuelo disponible, pero sin especificar ni fecha ni horario.

image.png
Vuelos cancelados en plenas vacaciones de invierno generan indignación de pasajeros.

Vuelos cancelados en plenas vacaciones de invierno generan indignación de pasajeros.

El viernes 15 de julio suspendieron otro a las 13.25 horas entre Neuquén y Córdoba. La aerolínea argumentó que se debió a razones operativas.

Flybondi: En medio de la furia de pasajeros incorporó un nuevo avión

La low cost presentó su séptimo avión y espera recibir tres más durante este 2022. Algo fundamental a la hora de que no sucedan estas situaciones con los pasajeros. “Es realmente un enorme logro continuar con nuestro plan de crecimiento y seguir trayendo aviones que tendrán base en Argentina", sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Además, aseguró: “Reafirmamos todos los días nuestro propósito fundacional: que cada vez más personas puedan tener la libertad de volar, con un servicio con estándares de calidad internacionales, seguro y con tarifas bajas". En contraposición a las expresiones de muchos usuarios que expresaron su furia en redes sociales a lo largo de estos días.

image.png
image.png
image.png
image.png

Qué hacer si tu vuelo se retrasa o se cancela por Flybondi

Según la compañía informa en sus sitios oficiales:

  • Si el adelanto o atraso es mayor a 4 horas, la compañía asegura que se podrán cambiar los pasajes por otros de la misma ruta que tengan espacios sin diferencias de tarifas dentro de los próximos 30 días.
  • Otra alternativa propuesta por la empresa es utilizar el monto de los pasajes cancelados para comprar cualquier otro disponible.
  • O contactarse de lunes a domingo de 08 a 21 horas al 0810 555 3592.

Más contenido en Urgente24:

Alta visibilidad de Tigre para las vacaciones de invierno

5 bares con temáticas fuera de lo común en Buenos Aires

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

100 argentinos dicen llega a su fin: Qué dijo Darío Barassi

3 paseos familiares divertidos en vacaciones de invierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario