VIAJES Flybondi > pasajes > Neuquén

LO BARATO SALE CARO

Flybondi: Cancelación de vuelos y pasajeros abandonados

Flybondi canceló tres vuelos a Neuquén y los pasajeros denunciaron que la low cost los dejó abandonados en Buenos Aires sin hacerse cargo de los gastos.

En los últimos días Flybondi canceló tres vuelos desde Buenos Aires hacia Neuquén. El último fue el sábado minutos antes de viajar, por lo que los pasajeros estallaron de furia. No es la primera vez que la low cost se maneja de esta forma e incumple con los pasajes.

Un ejemplo del famoso dicho acerca de que "lo barato sale caro" se refleja en la situación que les tocó vivir a pasajeros en la última semana. La low cost Flybondi realizó una sucesión de cancelaciones en vuelos hacia Neuquén.

El principal problema, además de la tediosa espera para viajar y los problemas que esto ocasiona, es que los pasajeros denunciaron que la empresa no se hizo cargo de los gastos al quedar varados en Buenos Aires. Habían desde niños hasta personas mayores de edad listos para viajar a Neuquén en el aeropuerto.

Algunos viajaban por turismo mientras que otros de ellos son neuquinos y debieron extender la estadía y gastos en Buenos Aires. Quienes no pudieron hacer esto ya que debían volver sí o sí a Neuquén tuvieron que viajar en micro, ocasionando un nuevo gasto en pasajes y tiempo.

El sábado pasado (28/05) los pasajeros pidieron explicaciones a la low cost. Por parte de esta, se limitaron a decir que los pasajes fueron cancelados por un "mantenimiento no programado" del avión.

“Con mi hija teníamos el vuelo de regreso a casa programado para el miércoles a las 15.00. Ese día a la mañana nos avisaron que lo reprogramaban para el sábado a las 15:50. Sin embargo después de hacer todo el checking, nos entregan una nota volviendo a cancelarlo”, informó Evangelina, una de las damnificadas al medio LMNeuquén.

image.png
La respuesta de Flybondi a los pasajeros, minutos antes de partir a Neuquén. Foto: LMNeuquén

La respuesta de Flybondi a los pasajeros, minutos antes de partir a Neuquén.

Foto: LMNeuquén

No es la primera vez que esto sucede por parte de la empresa. En las redes sociales, comúnmente en Twitter, pasajeros se quejan del mal funcionamiento de la aerolínea que cancela y reprograma vuelos con frecuencia.

https://twitter.com/eeuusalta/status/1531307102416867328
image.png
https://twitter.com/Popinluv_/status/1427296868216758273
image.png

Flybondi ya había cancelado pasajes a Bariloche

Otra de las cuestiones que repercutió y generó polémica en las redes sociales días atrás fue la venta de pasajes a precios irrisorios. Flybondi publicó pasajes a Bariloche a partir de $1.500, por lo que muchos aprovecharon la volada y los adquirieron sin dudarlo.

Cuando la situación cobró popularidad, inmediatamente la empresa envió un mail a los compradores informando que por error publicaron tarifas exclusivas para empleados. Cancelaron todos los vuelos, dijeron que les reembolsarían el dinero y que les darían un voucher por $3.000, válido hasta el 30 de junio, para que usen en cualquiera de las rutas.

Además, dentro del mercado aéreo Flybondi estalló contra la competencia. Cabe recordar que la low cost presentó una medida cautelar ante la justicia para revocar el Decreto que según aseguró, favorecerá a Aerolíneas Argentinas. Por su parte, JetSmart se despegó de Flybondi y además, incorporó un destino internacional que había sido pedido por Flybondi a la ANAC en 2020.

Más contenido en Urgente24:

Hot Sale: Ofertas en viajes y turismo

4 paseos gastronómicos en Buenos Aires

Un centro de ski de nivel internacional abrirá en Argentina

4 consejos para conseguir pasajes baratos acumulando millas

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario