VIAJES Flybondi > pasajes > JetSmart

PELEA POR LAS TARIFAS

Polémica low cost: JetSmart se despega de Flybondi

JetSmart eligió no sumarse a la medida cautelar impulsada por Flybondi para revocar el Decreto que establecerá bandas tarifarias en los pasajes.

En torno a la polémica que hay con las low cost y las bandas tarifarias, próximas a aplicarse por el Decreto del Gobierno, JetSmart decidió mantenerse al margen de las acciones legales realizadas en la Justicia por Flybondi. El Decreto, que establecerá un mínimo y un máximo en las tarifas de los pasajes, tiene como fecha límite para entrar en vigencia el 24 de junio.

Mientras que la low cost Flybondi inició una medida cautelar para revocar y suspender el Decreto que ya fue publicado pero aún no entró en vigencia, JetSmart decidió no sumarse al reclamo. "Preferimos por ahora la prudencia. Ya hemos manifestado nuestro rechazo al decreto", dijo Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart en Argentina.

Los directivos de la low cost aseguraron que esperarán a que el Gobierno defina los valores concretos de las bandas tarifarias, antes de ver que pasos seguir. Aunque reclamaron que “toda regulación es perjudicial para el país y para la aviación en general”.

image.png
Flybondi tomó medidas judiciales para revocar el Decreto del Gobierno. Foto: Flybondi

Flybondi tomó medidas judiciales para revocar el Decreto del Gobierno.

Foto: Flybondi

Actualmente, JetSmart y Flybondi son las únicas competidoras que tiene la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas en el mercado del cabotaje. Aunque también son competencia entre ellas (JetSmart vs. Flybondi) y tienen muchas diferencias.

Según fuentes consultadas por Urgente24, la principal diferencia es la estructura que tienen ambas empresas. JetSmart es mucho más grande que Flybondi.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart afirmó que acaban de sumar su sexto avión a la flota y que antes de fin de año llegarán a los siete que tenían antes de la pandemia. "Tenemos una flota nueva muy eficiente que nos permite compensar los costos", declaró.

Además, a pesar de ambas compañías ofrecer pasajes low cost tienen diferentes estrategias. Según fuentes consultadas por U24, JetSMart busca consolidar sus dos bases importantes de conectividad en Argentina y en Chile, donde está totalmente afianzada y compite con LAN. Mientras que en Argentina compró los derechos de Norwegian. Por otra parte, Flybondi tiene mayores conflictos con los gremios aeronáuticos y sindicatos de pilotos que JetSmart.

Más contenido en Urgente24:

Flybondi arremete contra el Gobierno y Aerolíneas Argentinas

Pasajes al Sur: Low cost vs. Aerolíneas Argentinas

7 lugares con las mejores milanesas en Buenos Aires

Previaje: 5 recomendaciones para aprovecharlo al máximo

10 lugares de Bogotá que no te podés perder

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario