VIAJES Flybondi > pasajes > Aerolíneas Argentinas

VA POR TODO

Flybondi arremete contra el Gobierno y Aerolíneas Argentinas

Flybondi busca frenar el decreto del Gobierno que establecerá precios mínimos en las tarifas de los pasajes y asegura que beneficiará a Aerolíneas Argentinas.

El Decreto 879/21 fue publicado en diciembre del año pasado en el Boletín Oficial del Gobierno. La fecha límite para que entre en vigencia es hasta el 24 de junio.

El Gobierno sostiene que la reimplementación de las bandas tarifarias se debe a que el Estado “debe velar por la adecuada prestación de los servicios públicos y evitar prácticas ruinosas". Además, alega que que hay un exceso de oferta y que hay venta de pasajes por debajo de sus costos.

La presentación judicial realizada por Flybondi está radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7, a cargo del juez Pablo Cayssials. Cabe mencionar que dicho juez falló en contra de Flybondi en la causa por la reapertura de el Aeropuerto El Palomar.

Qué sostiene Flybondi en la medida cautelar contra el Decreto del Gobierno

Flybondi manifiesta que las medidas del Decreto son "absolutamente perjudiciales para los pasajeros (sobre todo para aquellos de menores recursos), para el crecimiento de la conectividad de las provincias y para el desarrollo sostenible del mercado aerocomercial del país". Es decir, hay tres puntos fundamentales que plantea:

  • La low cost sostiene que el Decreto perjudicará a los pasajeros, ya que el costo de los pasajes se elevará, haciendo que menos personas puedan acceder a comprarlos.
  • Por otro lado, Flybondi expresa que el Decreto perjudicará, también, el crecimiento de la conectividad de las provincias, ya que el decreto funcionaría como una traba para poder expandirse a nuevos destinos si aumentan los precios en sus pasajes. Además, muchos pasajeros eligieron viajar por el país a través de las aerolíneas low cost, justamente por el bajo costo de los pasajes. Esto impulsó el apoyo de los gobernadores a las low cost por el crecimiento del turismo.
  • Además, la low cost expresa que el Decreto atenta contra la competencia en el sector y perjudicará el desarollo de las low cost en el mercado aéreo, que no cuentan con el subsidio del Estado y tienen menos aviones que Aerolíneas Argentinas.
image.png
Flybondi sostiene que al establecerse tarifas mínimas a los pasajes, Aerolíneas Argentinas se verá beneficiado. Foto: La Nación

Flybondi sostiene que al establecerse tarifas mínimas a los pasajes, Aerolíneas Argentinas se verá beneficiado.

Foto: La Nación

Flybondi vs. Aerolíneas Argentinas

La low cost afirma que este Decreto beneficiará a la aerolínea de bandera, por los motivos mencionados anteriormente, y además, por otra medida clave del Decreto: el criterio de asignación de rutas internacionales. El decreto establece Aerolíneas Argentinas tiene prioridad para nuevos servicios a otro país.

Flybondi plantea que estarían restableciendo un privilegio que Aerolíneas Argentinas tenía cuando era una Sociedad del Estado. Pero perdió ese status con la Ley de Reforma del Estado 23.696, en 1989, y su posterior privatización, pasando a ser Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima, por lo que no debería gozar de este beneficio.

Más contenido en Urgente24:

Pasajes al Sur: Low cost vs. Aerolíneas Argentinas

Flybondi contraataca a JetSmart con pasajes a precio ganga

Previaje: 5 recomendaciones para aprovecharlo al máximo

Nueva low cost en Argentina: Pasajes al exterior al 50%

Viajes al exterior: Cómo comprar pasajes en cuotas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario