VIAJES Aerolíneas Argentinas > Córdoba > San Pablo

TIEMPO LIMITADO

Aerolíneas Argentinas retoma ruta clave tras polémica

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Córdoba con San Pablo, Brasil, tras haber dejado a la provincia sin conexiones internacionales.

Mientras tanto, la empresa estatal fue anunciando rutas a provincias con menores necesidades industriales y de negocios que si conectaban con el exterior, generando una gran suspicacia al respecto. Muchos señalaron que la intención del Gobierno nacional era “desconectar” a Córdoba como castigo a la postura opositora de su Gobierno provincial.

En su mayoría, esos anuncios revelaban nuevas rutas entre destinos turísticos argentinos y San Pablo, la metrópolis brasileña que tanta relación guarda con Córdoba. Y eso generó aún más desconfianza desde los sectores productivos cordobeses.

Así, muchos emprendieron su reclamo por lo bajo. Desde la industria cordobesa señalaron que la conexión directa entre Córdoba y San Pablo, que históricamente existió y fue brindada por varias compañías, es vital debido a la presencia de multinacionales en la provincia.

Aerolíneas Argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas retoma Córdoba-San Pablo. 

Aerolíneas Argentinas retoma Córdoba-San Pablo.

Un buen ejemplo de ello es la industria automotriz, que tiene presencia en Buenos Aires, Rosario y Córdoba únicamente. En Córdoba están presentes Volkswagen, Nissan, Renault, Fiat y muchas prestadoras secundarias a estas, que tienen base regional en Brasil, y particularmente en San Pablo.

En ese sentido, es natural la necesidad de un vuelo de conexión entre ambas ciudades que permita trasladar directivos, insumos, supervisores y muchos otros intercambios que estas empresas van haciendo. Tan solo 40 países en el mundo se dedican a producir automóviles.

Lo mismo surgió desde el agro y otros sectores exportadores, que tienen como principal comprador al país vecino. Cabe recordar que Brasil es el principal socio de Argentina en lo que respecta al comercio exterior.

De esa forma, en Aerolíneas Argentinas parecen haber tomado nota tras el paso en falso de dejar a Córdoba desconectada del exterior, y tendrán preparado el regreso de la ruta a San Pablo a partir de julio próximo. Sin embargo, se trataría de un regreso hasta septiembre, a revisión posterior.

La lectura de la empresa sería de mero fomento turístico por la temporada de invierno y en concordancia a las ventajas cambiarias que ofrece el país. Lo mismo que sucedió en verano.

La continuidad de esa operatividad dependerá exclusivamente de la demanda de pasajes que existan en el periodo posterior. Algo que hace presumir que la ruta no seguirá de manera continua.

Además de Córdoba, Aerolíneas Argentinas conectará a San Pablo con Ushuaia, San Martín de los Andes, Bariloche, Salta y Buenos Aires, en una clara estrategia turística. Bien sabido es que los brasileños disfrutan tanto el invierno argentino, como los argentinos el verano brasileño.

Así, la línea aérea nacional dejó en claro que el enfoque turístico supera a cualquier otro a la hora de diagramar las prioridades de conexión. Por el momento, ese rumbo viene dejando pérdidas millonarias al Estado nacional.

Otras noticias de Urgente24

Fin de temporada para el carry trade y el dólar regalado

El dólar despertó y la inflación ya no licúa el gasto

Vía Bianco, Kicillof bajó a Alberto y subió a CFK

Palazzo (FdT): "Ha habido errores, hace falta un golpe de timón"

Javier Milei en Mendoza, von Hayek y Poder Judicial

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario