ACTUALIDAD vuelo > Aerolíneas Argentinas > Córdoba

INCIDENTE

Córdoba: Vuelo de Aerolíneas deja heridos tras estallido

Un vuelo originado en Córdoba y con rumbo a Salta debió aterrizar de emergencia por una "despresurización explosiva". Se reportan heridos leves.

El aparato despegó desde Córdoba a las 13:45. Transcurridos pocos minutos del despegue, cerca de las 14, el vuelo sufrió una despresurización repentina, que algunos calificaron como “explosiva”, de causas aún desconocidas. En el Aeropuerto de Córdoba se montó de inmediato un operativo de recepción de emergencia para la aeronave, que había alcanzado altitud crucero y desviado su trayectoria en el límite provincial entre Córdoba y Santiago del Estero.

https://twitter.com/andyferreyra/status/1499813386745487365

Durante el incidente, los tripulantes y pasajeros tuvieron que colocarse las máscaras de oxígeno hasta lograr el descenso a la altitud permitida para respirar sin asistencia. “Nos está pasando el susto. Tomé el vuelo a Córdoba. Íbamos a Salta. Despegamos y una persona que iba sentada al lado mío que parece que entiende de aviación sintió una vibración rara”, dijo una de las pasajeras a Mitre Córdoba.

“Todo parecía normal. Y a los 10 minutos del despegue, creo que habíamos alcanzado altura de crucero. Se empezó a notar nerviosismo en la tripulación. Empezaron a hablar por el altoparlante. Y a decir que bajemos las mascarillas y a tirar para poder respirar”, señaló. Además, aseguró que hubo pasajeros con perforación de tímpano fruto del estruendo producido en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

avion aerolineas.jpg
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas dejó heridos en Córdoba.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas dejó heridos en Córdoba.

“Sentí un dolor espantoso en el oído. Creo que hay gente a la que se le perforó el tímpano. Yo me recuperé”, aseguró. Cabe aclarar que la aeronave en cuestión no es de la familia del Boeing 737-MAX, que registró problemas alrededor del mundo en los últimos años, con dos accidentes fatales en Asia y África.

Por otra parte, no es el primer incidente que Aerolíneas Argentinas enfrentó en las últimas semanas. El 24 de febrero pasado se registró otra despresurización, en un vuelo que se originó en Ezeiza.

https://twitter.com/JSTsucesos/status/1496856272603209732

En esa ocasión, la aeronave era un Embraer-190 operado antiguamente por Austral, pero ahora en manos de Aerolíneas Argentinas. Dicho vuelo tenía destino a Río Gallegos.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario