ACTUALIDAD FdT > Sergio Palazzo > inflación

INFLACIÓN

Palazzo (FdT) reclamó un "golpe de timón"

El diputado y gremialista del FdT afirmó que una inflación del 60% "no es de un país normal" y pidió "cambiar determinadas políticas".

El diputado del Frente de Todos( FdT) y a su vez líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó este viernes un "golpe de timón" en las políticas oficiales destinadas a contener la inflación.

Palazzo reconoció que "ha habido errores y no se ha sabido controlar los precios". "No se ha sabido tener una política en ese sentido, para que cuando hay un esfuerzo de los trabajadores de acompañas los procesos que la inflación baje", comentó el dirigente sindical y legislador oficialista en diálogo con Radio Mitre.

Palazzo aclaró que su reclamo no implicaba el pedido de "cambio de funcionarios", pero insistió en que "sí hay que cambiar determinadas políticas; si no, no estaríamos en una inflación del 60%".

"Urgentemente hay que avocarse a esa situación, para eso el Presidente tendrá su grupo de especialistas", dijo.

Entrevista a Sergio Palazzo/"Lanata sin filtro"/Por radio mitre/22-4-22

Palazzo reconoció que los sindicatos "andan corriendo detrás" de la inflación (el gremio bancario pidió un 60% de recomposición que las cámaras empresarias rechazaron, por lo que lanzó un paro general para este 28/04) y que "no se puede seguir en esa dinámica en la Argentina".

"Una inflación del 60% no es de un país normal y no es una situación normal y quien más la paga son los de más abajo", dijo.

Palazzo reconoció que el Gobierno hace "esfuerzos" en relación a la inflación, aunque los resultados concretos aún no se aprecian.

"Ojalá el Gobierno encuentre una solución de fondo al problema de los costos, particularmente en los alimentos. Porque si bien la inflación del primer trimestre fue de 16%, en alimentos fue del 20%. Hay que decir las cosas como son. Aunque duelan hay que decirlas como son, más allá de que yo pertenezca al Frente de Todos y que acompaño el proceso político", dijo.

"No ha habido un control eficiente en esa materia", sentenció Palazzo.

Otras noticias de Urgente24:

Human Rights a Gabriela Cerruti: "¿En qué planeta vive?"

Con otro paro, UTA se sumó a bancarios, ATE y portuarios

Error: JXC sigue descolocado y se aferra a Fargosi y Clarín

Etchevehere, antes del 23A: "Esto se parece mucho a la 125"

Violencia de género: Billetes feministas by Casa Rosada/BCRA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario