ACTUALIDAD bancos > Gremio > paro general

MEDIDA DE FUERZA

No habrá bancos el 28/04 por un paro sindical

El gremio de trabajadores de los bancos consideró "insuficiente" la propuesta de suba salarial de las cámaras empresarias. Piden suba del 60%.

El gremio de empleados de bancos anunció este miércoles la realización de un paro general en todo el país el próximo 28/04. Por lo tanto, no habrá atención en las sucursales.

La Bancaria, sindicato conducido por el diputado oficialista Sergio Palazzo, consideró "insuficiente" la propuesta de aumento salarial que cámaras empresarias del sector ratificaron el martes en el ministerio de Trabajo, informó un comunicado. La organización reclama una suba del 60%.

De acuerdo al sindicato, las empresas pretendieron "dilatar" el acuerdo salarial y tampoco "dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados" por el gremio.

"No tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras, la situación del país y las graves consecuencias económicas de la pandemia; ignoran que el tiempo pasa y las necesidades aumentan, lo hacen mirando para otro lado, pues solo les interesa su rentabilidad y seguir ganando más y más a cosas de cada uno de nosotros", señala el comunicado.

Y agrega: "Es claro que con esta actitud los banqueros no tienen en cuenta su valor más preciado, que son sus trabajadores y trabajadoras, y piensan en su rentabilidad a cualquier costo, qué sólo sirve para engrosar sus arcas o ir directo a la especulación financiera".

Según la Bancaria, por resolución de su Consejo Directivo, el gremio irá al paro general y nacional el próximo jueves 28/04 "en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden".

https://twitter.com/SergioOPalazzo/status/1516867582388703233

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario