ACTUALIDAD UTA > Transporte > paro

MALESTAR SINDICAL

Con otro paro, UTA se sumó a bancarios, ATE y portuarios

La UTA hará un paro de micros de corta y media distancia el 26/4 por 48 horas. ATE, portuarios y bancarios también tienen medidas de fuerza.

Hay un evidente malestar sindical por el deterioro de la situación socioeconómica del país y los reclamos salariales en función de la inflación esperada para este año. Los estatales de ATE, los marítimos y portuarios y los bancarios ya anunciaron paros de actividades y ahora se suma la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comprometiendo el transporte de micros de corta y media distancia.

Por 48 horas

El paro de la UTA anunciado este jueves (21/4) abarca al servicio de los micros de corta y media distancia que se brindan en el interior del país y es por 48 horas a partir de las 0 horas del martes 26 de abril.

Micros de larga distancia.jpg
UTA paralizará los micros de corta y media distancia en el interior del país

UTA paralizará los micros de corta y media distancia en el interior del país

Según el gremio, la medida se tomó tras agotar “todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, dijo en un comunicado el sindicato que lidera Roberto Fernández.

Acusación al CFT

En su declaración, la UTA afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo ” y que por lo tanto “ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”.

El comunicado completo de la UTA

“Ponemos en conocimiento de los Trabajadores, las Autoridades y la opinión pública en general, que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.

Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial.

Se ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse.

Bajo la regla de “igual remuneración por igual trabajo” no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por eso hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, con movilización a las gobernaciones provinciales, a partir de las 00 horas del próximo martes 26“.

--------------

Otros contenidos de Urgente24:

El kirchnerismo redobla la apuesta y ahora va contra la Corte Suprema

Curas furiosos, filtración y Francisco cancela a Cafiero

Inesperado: el elegido por CFK para la Magistratura no cumple los requisitos

Diputados del Frente de Todos proponen un nuevo feriado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario