ACTUALIDAD Frente de Todos > feriado > nacional

MÁS DESCANSO

Diputados del Frente de Todos proponen un nuevo feriado

Un grupo de diputados del Frente de Todos de la provincia de Jujuy propusieron la creación de un nuevo feriado en la Argentina.

Como si la Argentina ya no tuviera días festivos, un grupo de diputados nacionales del Frente de Todos propuso crear un nuevo feriado nacional que podría generar un fin de semana extralargo.

Se trata de tres legisladores de Jujuy, Leila Chaher, Carolina Moises y Julio Ferreyra, presentaron un proyecto para que en la Argentina se cree un nuevo feriado nacional, el próximo 16 de junio.

La idea es que sea solo por este año, cuando se conmemora el bicentenario de la muerte del general Manuel Eduardo Arias, oriundo de Humahuaca, quien tuvo un importante rol en la Guerra de la Independencia que comenzó en 1810.

Además, el proyecto del Frente de Todos también incluye que se declare a Arias “héroe nacional”, que se conforme el Instituto Nacional General Manuel Arias para estudiar su vida y su obra; y que en Humahuaca se cree un Museo Nacional de los Héroes de la Independencia, se conmemore su figura y se declare como Monumento Nacional al “Héroes de la Independencia” que allí está construido. Todo como un “homenaje a la contribución” que hizo el militar.

En una conferencia de prensa que los tres diputados oficialistas dieron para exponer su idea, Chaher destacó el “aporte inmenso” que realizó Arias en Jujuy durante la “lucha independentista” y contó que, junto a historiadores y personal de cultura, buscan crear el museo nacional “Héroes de la Independencia” para que allí se reivindique y se condense la información sobre la historia de las guerras que ocurrieron en esa provincia.

https://twitter.com/CarolinaMoises/status/1516827029374738436

Feriado y fin de semana extralargo

En caso de que el Congreso le dé el visto bueno a esta iniciativa, se generaría un fin de semana extralargo. Es que 16 de junio es jueves y se sumaría al viernes 17 -que es un feriado trasladable por la conmemoración del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes- y al lunes 20, un feriado inamovible por la muerte del general Manuel Belgrano.

https://twitter.com/leilachaher/status/1516831271653154829