VIAJES ski > Mendoza > Turismo

VACACIONES DE INVIERNO

Un centro de ski de nivel internacional abrirá en Argentina

Se inaugurará un nuevo centro de ski 100% sustentable en Malargüe, Mendoza, con una exclusiva propuesta para quienes aman esquiar. Cómo será y cuándo abrirá.

El Azufre es un centro de ski que se inaugurará el próximo mes de junio. Ubicado en la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza, a dos horas en avión desde Buenos Aires, ofrecerá un servicio exclusivo y all inclusive en el medio de la montaña para el turismo.

Se autodenomina como el primer centro de ski sustentable en Argentina. Además, tendrá un nivel internacional, como los centros de Alaska o Canadá, por el tipo de servicio premium que ofrecerá a los turistas.

Si bien se inaugurará en junio, abrirá sus puertas al turismo en julio, para las vacaciones de invierno. Por lo que podrán disfrutarlo aquellos que viajen a Mendoza, uno de los destinos más elegidos que no sólo se destaca por sus viñedos y bodegas, también que es muy requerido para aprovechar la nieve.

2 puntos claves que lo destacan del resto de los centros de ski

  • Su ubicación es clave para el turismo. Se encuentra en el corazón de la Cordillera mendocina, en el Campo Potrero, a 2.400 metros de altura. A 180 kilómetros de la ciudad de Malargüe y a 8 de la frontera con Chile.
  • La otra ventaja es que al tener esta ubicación donde nieva en cantidad, se podrá esquiar en El Azufre durante cinco meses, de junio a octubre.
Azufre.jpg
El Azufre tiene una ubicación privilegiada para practicar ski. Foto: Lugares de Nieve

El Azufre tiene una ubicación privilegiada para practicar ski.

Foto: Lugares de Nieve

Ski all inclusive: Hospedaje, gastronomía y un centro de salud

Ubicado en Mendoza, El Azufre ofrece una propuesta boutique para el turismo. Cuenta con un hotel con seis habitaciones con vistas hacia la montaña, una sala de estar y cocina con servicio all inclusive.

Además, se podrá acceder hacia el centro a través de un helicóptero. Dado que hasta el momento no se puede acceder por rutas, los turistas arribarán en grupos de hasta doce personas.

Durante la estadía los huéspedes dispondrán de instructores y equipos de ski. También, habrán máquinas pisa nieves que se encargarán de pisar las pistas luego de cada bajada y los turistas podrán elegir bajar en helicóptero para recorrer distintas pistas más alejadas.

image.png
Las increíbles instalaciones listas para el turismo. Foto: Mdz

Las increíbles instalaciones listas para el turismo.

Foto: Mdz

Ski 100% sustentable

El CEO del centro de ski, Guillermo Rivaben, aseguró que será el primer centro de ski 100% sustentable para el turismo en Argentina:

  • La generación de la energía eléctrica, la calefacción y la provisión de agua caliente se proporcionará a partir de una planta solar.
  • El transporte será propulsado a energía eléctrica o hidrógeno para no contaminar el lugar.
  • Habrán invernaderos para producir comida propia. La idea es no subir al centro con ningún alimento y que todo se produzca allí.

Ubicación privilegiada y polémica por el nuevo centro de ski en Mendoza

Si bien El Azufre ya cuenta con la habilitación por parte del municipio de Malargüe, hay una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición, quien acusa al gobernador de Mendoza de haber privatizado una parte de la Cordillera de los Andes.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, es cuestionado por "regalar" más de 12.000 hectáreas de la Cordillera para el desarrollo del centro de ski para el turismo. El proyecto es impulsado por tres socios: Alejandro Spinello, Daniel Alejandro Nofal y José Beccar.

El bloque peronista en el Senado y asociaciones ambientalistas, como la Asamblea por el Agua de San Rafael sostienen que la empresa “destruye el pedazo de cordillera que le regaló el gobierno de Mendoza, obstruyendo y desviando el cauce del río Valenzuela, haciendo terraplenes sobre los humedales altoandinos, modificando sus drenajes naturales, y desalojando a los puesteros ”. Por su parte, los dueños del centro de ski sostienen que se trabajará en conjunto con ellos y que tienen las habilitaciones legales para proceder a la inauguración.

image.png
El centro se inaugurará para las vacaciones de invierno 2022. Foto: Mdz

El centro se inaugurará para las vacaciones de invierno 2022.

Foto: Mdz

Más contenido en Urgente24:

Paseos para hacer en familia un feriado en Buenos Aires

4 consejos para conseguir pasajes baratos acumulando millas

3 herramientas tecnológicas útiles para viajar

El Camino de los Túneles: Una aventura que pocos conocen

4 paseos gastronómicos en Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario