VIAJES Valle de Uco > Mendoza > bodegas

DESCUBRÍLAS

Valle de Uco: 3 bodegas increíbles para visitar en Mendoza

Te mostramos tres bodegas destacadas que no te podes perder si viajas a Valle de Uco, en Mendoza. Una de ellas fue premiada tres veces como la mejor del mundo.

Valle de Uco se convirtió en los últimos años en el lugar elegido por aquellos que buscan degustar los mejores vinos de la provincia de Mendoza. Se extiende a lo largo del río Tunuyán y la cordillera de los Andes con diferentes opciones de viñedos y bodegas que atraen a los turistas.

Te mostramos tres bodegas que están entre las mejores puntuadas en Google por aquellos viajeros y turistas que las visitaron. Además, una de ellas fue elegida y premiada por tercera vez consecutiva como la mejor bodega del mundo.

3 bodegas destacadas en Valle de Uco, Mendoza

Bodega Zuccardi

Es una bodega familiar que ofrece recorridos por viñedos y una vinoteca, degustaciones y un restaurante con vista a la montaña. Fue inaugurada en el año 2016 y está construida con elementos naturales, piedras del lugar, redondas, blancas, calcáreas. Los vinos se elaboran en piletas de hormigón.

image.png
La bodega Zuccardi fue construida con elementos naturales. Foto: Zuccardi Wines

La bodega Zuccardi fue construida con elementos naturales.

Foto: Zuccardi Wines

El restaurante “Piedra Infinita” se encuentra situado frente a la majestuosa Cordillera de Los Andes con una vista única a la montaña. Allí se puede disfrutar de un menú elaborado con productos regionales.

La bodega está abierta de lunes a domingo de 09.00 a 18.00 horas. Está ubicada en el departamento de San Carlos, Valle de Uco, Mendoza.

image.png
La increíble bodega Zuccardi, elegida entre las mejores del mundo. Foto: Zuccardi Wines

La increíble bodega Zuccardi, elegida entre las mejores del mundo.

Foto: Zuccardi Wines

Fue elegida como la mejor bodega del mundo por tercera vez consecutiva el año pasado. En 2019, 2020 y 2021. Fue elegida en el primer lugar en Sudamérica y a nivel mundial por un jurado de casi 600 referentes internacionales del concurso The World´s Best Vineyard.

image.png
La increíble vista del restaurante de la bodega. Foto: Zuccardi Wines

La increíble vista del restaurante de la bodega.

Foto: Zuccardi Wines

Bodega Andeluna

Se puede realizar un recorrido turístico en el marco de un paisaje de belleza natural, entre viñedos y la Cordillera de los Andes. Quienes elijan visitar la bodega podrán probar los diferentes menús del restaurante.

image.png
Un atardecer ideal en la bodega Andeluna en Valle de Uco.  Foto: Punto a Punto - Mendoza

Un atardecer ideal en la bodega Andeluna en Valle de Uco.

Foto: Punto a Punto - Mendoza

Además, es imperdible la caída del sol desde los jardines de la bodega, realizar degustaciones y visitas guiadas en los viñedos. En la bodega también dan clases de cocina y organizan juegos para los niños. En el restaurante se puede aprovechar a probar las increíbles empanadas de carne, entraña grillada y el tradicional flan con dulce de leche.

La bodega está abierta de martes a domingo de 09.30 a 20.30 horas. Los lunes permanece cerrada. Se encuentra en el departamento de Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.

image.png
La imponente vista de las montañas nevadas en invierno desde la bodega Andeluna. Foto: Bodega Andeluna

La imponente vista de las montañas nevadas en invierno desde la bodega Andeluna.

Foto: Bodega Andeluna

Bodega Monteviejo

Se encuentra situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina. La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primera cosecha en el 2002.

image.png
Una de las bodegas mejores puntuadas y recomendadas por los turistas en Google. Foto: Vinómanos

Una de las bodegas mejores puntuadas y recomendadas por los turistas en Google.

Foto: Vinómanos

El restaurante de la Bodega Monteviejo fusiona toda la experiencia enogastronómica y turística con una de las mejores vistas del mundo. El paisaje deslumbrante que brinda la cordillera de Los Andes.

Monteviejo posee un sistema de tecnología que transporta las uvas sin usar bombas para no dañarlas. Desde que se la cosecha hasta el fraccionamiento, el vino sigue su pendiente natural. Se usa sólo la fuerza del peso de la uva.

La bodega está abierta de 10.00 a 16.00 horas. Se encuentra en el departamento de Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza.

image.png
No te pierdas de conocer la Bodega Monteviejo. Foto: South America Wine Guide

No te pierdas de conocer la Bodega Monteviejo.

Foto: South America Wine Guide

Más contenido en Urgente24:

Mendoza: Imperdibles ofertas en pasajes, hoteles y comida

Glamping: 4 campamentos de lujo en Argentina

Martín Fierro 2022: Los imperdibles looks de los famosos

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

Martín Fierro: El polémico discurso de Diego Brancatelli

Dejá tu comentario