VIAJES Turismo > vino > Córdoba

VIAJES

Turismo: Vino y Sierras, tres paradas obligadas en Córdoba

El turismo en Córdoba ofrece muchas opciones, y entre ellas, los circuitos vitivinícolas de una provincia que se expande en el rubro.

De esta manera, decenas de viñedos se fueron instalando en territorio cordobés, con el fin de satisfacer la sed de vino que los millones de turistas que atrae la provincia traen consigo. Y así, se buscó romper con el viejo preconcepto de que para tomar vino, hay que llegar a Mendoza (aunque allí está el mejor, claro).

En ese orden, Córdoba ofrece varias opciones, pero tan solo tres de ellas fueron destacadas por el afamado medio local, La Voz del Interior. El detalle que conecta a estos tres viñedos, además del vino cordobés, es su proximidad a los centros urbanos de mayor visita.

El primero a destacar es Bodega La Caroyense, ubicada en Colonia Caroya, casa de los mejores chacinados del país, junto con Oncativo (para no herir susceptibilidades). Esta bodega ofrece a los visitantes un vasto circuito de vinos y experiencias gastronómicas, con el importante dato de que sus visitas son gratuitas.

Viñedo.jpg
El turismo de Córdoba tiene opción en vinos. 

El turismo de Córdoba tiene opción en vinos.

En segundo lugar, la mención es para Bodega Terra Camiare, también en Colonia Caroya. Con una historia imponente, la bodega cordobesa se jacta de haber sido la casa del primer vino americano consumido por el Rey Español, Felipe V.

“El impulso a la actividad vitivinícola se lo dio la llegada de los inmigrantes friulanos en 1878, fundadores de Colonia Caroya. Entre sus pertenencias, trajeron los sarmientos con los cuales establecieron los viñedos que dieron origen a decenas de bodegas familiares a principios del siglo XX, haciendo famoso el vino frambua. En 1900 Antonio Nanini inicia la elaboración de vinos típicos en la zona y su sucesor Marcelino Nanini en 1928 convierte a Bodega Nanini en una de las bodegas más grandes y emblemáticas de la región donde por tres generaciones se da continuidad a la tradición en el vino”, dice la página oficial. Y en 2015, un nuevo traspaso de la bodega dio a luz a Terra Camiare.

La Caroyense.jpg

Por último, aparece el Viñedo Nebula. Ubicado en Villa Giardino, este viñedo está orientado a eventos musicales, gracias a su gran calidad vitivinícola. Así, la experiencia del vino y el turismo, se funde con el arte generando tardes únicas rodeadas de uvas.

Nebula.jfif

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario