VIAJES Córdoba > verano > coronavirus

SOMBRILLA

Cinco paraísos escondidos en Córdoba que deberías visitar

Córdoba apunta a ser el destino más elegido del verano 2022 y esconde lugares poco explorados por los turistas. Ideal para evitar el Covid-19.

Sin embargo, la gran oleada de coronavirus que se vive con epicentro en dicha provincia, ha puesto el freno en algunos viajeros que están dudando de llegar a Córdoba. Con una positividad por encima del 50% y una ocupación turística saturada, los turistas “golondrina” (de un fin de semana o pocos días) pueden verse condicionados por el coronavirus en su elección de verano.

Pero no todo está perdido para ese segmento que sigue meditando su próximo viaje de verano, que según las autoridades cordobesas, son los menos. Precisamente, Córdoba es una de las provincias que mayor amplitud de destinos turísticos tiene en el país, gracias a su vasta extensión serrana.

En esa zona, se esconden algunos de los mejores destinos, que generalmente son frecuentados por los propios cordobeses, que buscan alejarse del voluminoso turismo nacional que se concentra principalmente en lugares como Villa Carlos Paz, Cosquín, Villa General Belgrano, Mina Clavero y demás. Es decir, son perfectos para “escaparle” al coronavirus este verano.

El primero a mencionar es el paraje de Las Bajadas, en el Valle de Calamuchita, a 110 km de Córdoba. Este lugar, atravesado por el Río Soconcho es el lugar perfecto para “aislarse” (en términos turísticos) ya que es poco frecuentado y conocido.

Su principal atractivo, por supuesto, es la naturaleza del lugar. Aunque si se busca unas vacaciones con entretenimiento comercial, tal vez es mejor buscar otra opción, aunque se encuentra próximo a Villa General Belgrano.

Las bajadas.jpg
Córdoba y sus lugares escondidos. 

Córdoba y sus lugares escondidos.

El segundo escondite a destacar es Calmayo, también en el Valle de Calamuchita. Este paraje conecta a Villa General Belgrano con San Agustín, y se caracteriza por tener una buena oferta de actividades naturales, como trekking, visita de cascadas y diversos cursos de río, además de un vasto bosque de árboles autóctonos.

Calmayo.jpg

El tercer lugar a mencionar es Nono, a pocos kilómetros de Mina Clavero. Si bien esta localidad es bastante conocida, su desarrollo fue haciendo que el pueblo se mantenga con algunas perlas escondidas a lo largo de su playa en la ribera del Río de los Sauces, curso de agua que se caracteriza por la poca rocosidad y las anchas playas que permiten el disfrute máximo, a tal punto que fue elegido uno de las 7 maravillas naturales de Argentina en 2019.

Nono.jpg

En cuarto lugar, aparece Copacabana, en Ischilín. Con poco más de 300 pobladores, el paraje es el destino perfecto para quienes buscan no tener contacto con la masa turística que inunda las Sierras de Córdoba ni el coronavirus.

Este destino, ubicado al norte de Córdoba, se destaca por su riqueza histórica. Con cuevas pictográficas, es un gran atractivo para aquellos interesados en descansar y conocer sobre los albores de la humanidad en Argentina.

Copacabana P.jpg

Y por último, se destaca San Lorenzo, al norte de Mina Clavero. Este paraje, atravesado por el Río Panaholma, es único por ser muy poco frecuentado por el turista interprovincial, y por sus ollas de agua únicas para pasar el día en Traslasierra, lejos del coronavirus.

San Lorenzo.jfif

Y como estos, Córdoba esconde otros cientos de destinos alejados, especiales para pasar el verano rodeados de naturaleza. Al parecer, con el coronavirus rondando, estos lugares podrían ser los grandes ganadores de la temporada de verano 2022.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario