turismo > precios > Sector

TODOS REGULADOS

Turismo 2022: Precios acotados hasta el 15/03

Las empresas de Turismo y el Gobierno coincidieron en fijar precios, entre bandas, por tres meses. Buscan sostener una temporada mejor que la anterior.

El Gobierno y las cámaras de turismo acordaron mantener los precios del sector fijos, por tres meses, bajo el argumento del "sostenimiento" de la temporada. En lo que va del año acumulan aumentos de 56,2%, mientras que la medición anualizada los ubica en un 63,4% más arriba que la interanual el general (51,2%).

Las partes coincidieron en mantener los valores de los alojamientos turísticos durante la temporada de verano para evitar “desbordes” tarifarios. Trascendió que habrá un rango de precios de referencia para los servicios incluidos, replica el sitio de noticias Infobae.

El acuerdo de precios entre el gobierno y las cámaras empresariales del sector regirá hasta el 15 de marzo del año próximo y abarcará a todas las tarifas de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997, ellos son:

  • Los precios de los alojamientos en campings, refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts, estancias, albergues, y departamentos compartidos.
  • Servicios brindados por las agencias de viajes.
  • Servicios de transportes aerocomercial ( piso y techo de tarifas), alquiler de aeronaves con fines turísticos, excursiones en trenes especiales con fines turísticos, excursiones fluviales, excursiones marítimas, el transporte terrestre de pasajeros, el alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación y los servicios profesionales de licenciados en turismo, técnicos en turismo y guías de turismo.
  • Los precios de otros servicios como los centros de esquí, pesca deportiva, turismo de salud o turismo termal, turismo aventura y ecoturismo, alquiler de bicicletas, motocicletas y otros artículos relacionados a actividades turísticas, servicios en jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales, servicios de parques de diversiones, parques temáticos, servicios de explotación de playas y parques recreativos, servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos, y servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones y exposiciones.
  • En gastronomía, se incluirán bares, restaurantes, confiterías y cantinas. Además de los servicios de los salones de bailes y discotecas.
  • Y los precios de la venta al por menor de artículos regionales de talabartería de cuero, plata, alpaca y similares, venta de artículos regionales y venta de antigüedades.
turismo.jpg
Acuerdo entre el Gobierno y las Cámaras de Turismo para sostener la temporada 2022

Acuerdo entre el Gobierno y las Cámaras de Turismo para sostener la temporada 2022

Supervisión semanal

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación será el encargado de supervisar semanalmente el cumplimiento del acuerdo en todo el país.

Vale aclarar que los servicios se congelarán, en un rango tarifario que el Gobierno y las cámaras todavía tiene que definir y que estarán en revisión cada vez que se reúnan las partes para evaluar la continuidad y cuya difusión correrá por cuenta de las autoridades.

“Quiero destacar el compromiso de todo el sector, de todas las cámaras, de acercarse a la reunión para firmar un acuerdo, un compromiso entre todo el sector de mantener los precios vigentes durante la temporada de verano”, expresó Matías Lammens luego de la reunión.

El titular de la cartera agregó: “El Presidente nos dio la instrucción de cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”, al tiempo que finalizó diciendo que el “compromiso de todo el sector para firmar este acuerdo tiene que ver con la gran demanda que está habiendo. Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario