VIAJES túneles > Córdoba > Turismo

VISTAS IMPERDIBLES

El Camino de los Túneles: Una aventura que pocos conocen

El Camino de los Túneles es un paseo asombroso que pocos turistas descubrieron en Córdoba. Mirá cómo llegar a los 5 túneles de Taninga y su paisaje soñado.

En la provincia de Córdoba hay un circuito de gran atracción para el turismo que pocos conocen. Se trata de un paseo de gran belleza natural, llamado el Camino de los Túneles.

Se puede disfrutar de un paisaje increíble a través de los Túneles de Taninga: 5 túneles que se encuentran al oeste de Córdoba y ofrecen miradores increíbles. Palmeras, viejas montañas que fueron volcanes, quebradas y atardeceres soñados.

La particularidad es que fueron hechos a pico y pala, en 1930. La construcción terminó en 1957 y se realizó para conectar las provincias de Córdoba y La Rioja.

image.png
El imponente Camino de los Túneles desde lo alto.

El imponente Camino de los Túneles desde lo alto.

Cómo llegar al Camino de los Túneles

Desde Córdoba, se puede llegar al circuito tomando el camino de las Altas Cumbres por la Ruta Provincial 34, hasta llegar a Mina Clavero. Luego, hay que atravesar la localidad de Cura Brochero, hasta la región de Pocho tomando la Ruta Provincial 28.

Allí se debe conducir hacia Taninga, dónde se encuentran los túneles. A partir de ese momento, el camino va descendiendo a través de 5 túneles hasta llegar a ver las llanuras de la provincia de La Rioja desde las alturas de Córdoba.

image.png
El circuito se puede realizar en bicicleta o en auto.  Foto: Córdoba Turismo

El circuito se puede realizar en bicicleta o en auto.

Foto: Córdoba Turismo

Cómo es el circuito por los 5 túneles

  • Se debe llegar desde Córdoba hacia Taninga, por la Ruta Provincial 28. Allí se encuentra el primer túnel y comienza el circuito.
  • Cabe mencionar que hasta el primero la ruta está asfaltada, luego es un camino de ripio.
image.png
Los túneles tienen en sus paredes diferentes expresiones artísticas y llenas de colores. Foto: Córdoba Turismo

Los túneles tienen en sus paredes diferentes expresiones artísticas y llenas de colores.

Foto: Córdoba Turismo

  • Se puede ir estacionando el auto y bajando en distintos miradores en los que se puede apreciar la Quebrada de la Mermela que es atravesada por la "Cascada del Velo de la Novia", de 180 metros de altura, con 12 saltos de agua que se puede ir escuchando durante el recorrido.
  • Entre túnel y túnel, curvas y contracurvas hay paradores ideales para el turismo. Los viajeros pueden bajar y descansar en medio de la naturaleza, tomar unos mates y disfrutar del paisaje.
image.png
La inmensidad y los increíbles paisajes que se aprecian desde los miradores.   

La inmensidad y los increíbles paisajes que se aprecian desde los miradores.

  • Después de pasar el primer túnel hay 7 kilómetros hasta el quinto y último túnel.
  • Este camino de ripio, según las opiniones de turistas en Google, vale la pena hacerlo ya que se puede apreciar un paisaje sinigual: la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Traslasierras.
  • Hay diferentes especies de flora y la fauna se caracteriza por la presencia de animales como el puma, el oso melero, guanacos, martinetas, carpinteros negros y especies como el tucu tucu cordobés.
image.png
La Reserva Natural Chancaní es una parada inevitable para apreciar la vista de este extenso parque natural.  Foto: Argentina Forestal

La Reserva Natural Chancaní es una parada inevitable para apreciar la vista de este extenso parque natural.

Foto: Argentina Forestal

Para completar el recorrido: Chivito libre

Aquellos que quieran disfrutar del turismo gastronómico de la provincia de Córdoba, podrán hacerlo en los paradores que hay en medio del camino o bien, en el restaurante "Las Águilas". Este "comedor", como se autodenomina, se encuentra en la Ruta Provincial 28, en Las Palmas, Córdoba.

Es un tenedor libre destacado por su plato estrella: el "chivito argentino". Los turistas aconsejan realizar la reserva a la ida (ya que se llena de gente), recorrer los túneles y regresar al restaurante una vez finalizado el circuito.

Tiene una puntuación de 4,5 (de 5) estrellas en Google por parte de los turistas que lo visitaron. Esta abierto de 10.00 a 15.00 horas. Aquellos que concurrieron destacan que se come muy rico, a buen precio y tiene una excelente atención.

Wikiloc Tuneles.jpg
Una imperdible atracción para hacer turismo en Córdoba y conocer nuevos lugares. Foto: Nativo Viajes

Una imperdible atracción para hacer turismo en Córdoba y conocer nuevos lugares.

Foto: Nativo Viajes

Más contenido en Urgente24:

Talampaya: Parque jurásico y un desierto rojo en Argentina

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

Valle de Uco: 3 bodegas increíbles para visitar en Mendoza

Glamping: 4 campamentos de lujo en Argentina

Todo por $4,72: Pasajes a Europa, Estados Unidos o Qatar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario