Los feriados son una buena opción para aprovechar a pasear en familia o divertirse con amigos. Para quienes quieran hacerlo, les mostramos algunas opciones para disfrutar cerca de la ciudad de Buenos Aires. Estos lugares están abiertos mañana feriado (25/05) y se pueden aprovechar sea cual sea el clima: días de sol o días de lluvia.
DIVERSIÓN ASEGURADA
Paseos para hacer en familia un feriado en Buenos Aires
Te mostramos cuatro opciones divertidas y fuera de lo tradicional para pasear un feriado en familia o con amigos en Buenos Aires.
4 opciones para pasear en familia un feriado
Parque de cama elásticas
Rush Argentina es el parque de cama elásticas más grandes de América del Sur y queda en Buenos Aires. Tiene dos parques de cama elásticas: en Pilar y en Monte Grande.
Ofrece una zona kids de 2 a 4 años. Aunque del parque disfrutan niños y grandes. El lugar cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de juegos y cama elásticas.
Se pueden hacer reservas online en la página oficial o bien, concurrir directamente al lugar. Los horarios van desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y los precios para saltar una hora a partir de los 5 años rondan alrededor de los $1.400 (US$12 al dólar oficial del 24/05).
El parque de cama elásticas es una buena opción para disfrutar un feriado y pasar el día allí. Ofrece diferentes sectores: uno de parkour, aro de baloncesto, batalla de vigas, carreras de salto y el pozo de espuma. Además, tienen propuestas de actividades como la "Rush Party", una fiesta flúo para niños y adolescentes.
Escape Rooms
Las salas de escape son un plan muy entretenido para hacer en familia o con amigos y se volvieron muy populares en Buenos Aires. Es un juego en el que un grupo de jugadores son "encerrados" en una habitación y tiene que tratar de escapar en un tiempo determinado resolviendo diferentes desafíos que se van presentando. Si logran salir, ganan.
Las salas tienen diferentes temáticas que son elegidas por los jugadores. Pueden ser de terror, de enigma, acertijos, lógica, o diferentes opciones para todas las edades.
Por ejemplo, tres juegos de escape en Buenos Aires de los más reconocidas, con más de 1.000 reseñas en Google, con una puntuación de 4 estrellas (de 5), son: Eureka LEG, Escape Games y Enter the Exit.
Hay diferentes horarios para elegir, y aún quedan disponibles para mañana (25/05 feriado). Los precios varían de acuerdo a la cantidad de jugadores, mientras más participan el precio es menor. Los precios actuales son:
- Eureka LEG: para dos personas $1.800, tres personas $1.600, cuatro personas $1.500, cinco personas $1.400 y seis personas, que es el máximo, $1.300. A estos valores hay que sumarle el IVA y son por persona. Tiene sedes en Palermo y Recoleta.
- Escapes Games: para dos personas $1.600, tres personas $1.500, cuatro personas $1.400, cinco personas $1.300. Tiene sucursales en Villa Urquiza, Núñez, Palermo, San Telmo, Saavedra, Caballito y Almagro, entre otras.
- Enter the Exit: para dos personas $1.600, tres personas $1.500, cuatro personas $1.400, cinco personas $1.300, seis personas $1.200. En CABA.
Rocódromo
Otra de las opciones divertidas para pasear un feriado o un fin de semana también, son los muros de escalada. Mucha gente toma clases, ya que es un deporte para los aficionados de la adrenalina, el equilibrio y las alturas, sobre todo.
Es recomendado para grandes y chicos. Hay palestras de diferentes dificultades, tamaños y alturas. Hay diferentes puntos donde encontrarlos en Buenos Aires.
- Campus Tierra de Escalada: en Vicente López, abierto de lunes a Viernes de 17:00 a 22:00 horas, sábados y domingos de 10:30 a 18:30 horas. Ofrece una palestra con una altura máxima de 14 metros.
- El Muro Escalada: queda ubicado en Ramos Mejía. Es un gimnasio con rocódromo. Además de ser una escuela se puede ir a pasar el día y hay guías y diferentes turnos de escalada. Está abierto de 17:00 a 22:00 horas.
- Punto Cumbre: queda ubicado en CABA, hay palestras de aproximadamente 8.5 metros de altura.
Patinaje sobre hielo, bowling y pool
Otra de las propuestas para pasear en la ciudad de Buenos Aires un feriado puede ser el shopping. El Norcenter Mall, en Vicente López, no sólo cuenta con el cine y el patio de comidas sino que también ofrece una pista de hielo, 28 pistas de bowling y 5 mesas de pool para que disfruten chicos y grandes que no sólo quieran ir a pasear por los locales.
Además, hay un sector de videojuegos. El pase al bowling cuesta $900 por persona. Aunque hay algunas promociones familiares. Es una entretenida alternativa para pasear en familia, sobre todo si el día está feo o llueve.
Más contenido en Urgente24:
3 herramientas tecnológicas útiles para viajar
4 consejos para conseguir pasajes baratos acumulando millas
El Camino de los Túneles: Una aventura que pocos conocen