Para divertirse el fin de semana o bien para "cortar" semana, salir a un bar con amigos es uno de los planes más elegidos por los argentinos como por los extranjeros que visitan el país. Por eso, les recomendamos 5 bares temáticos que ofrecen una propuesta diferente para el turismo en la Ciudad de Buenos Aires.
ASOMBROSO
5 bares con temáticas fuera de lo común en Buenos Aires
Existen bares temáticos que te trasladan a diferentes espacios y lugares del mundo para disfrutar de una experiencia gastronómica distinta en Buenos Aires.
Lugares con una ambientación específica a través de la cual aquellos que los visitan pueden viajar a diferentes espacios y lugares dentro del bar. Para vivir una experiencia gastronómica distinta a las comunes ofrecidas por el resto de los restaurantes en Buenos Aires.
5 bares temáticos ideales para el turismo en Buenos Aires
UPTOWN B.A.
Se encuentra ubicado en Palermo. Se encuentra abierto todos los días excepto el lunes, a partir de las 20.00 horas. El martes abre hasta la 1.00, el miércoles hasta las 2.00, jueves y viernes hasta las 3.00 y el sábado hasta las 4.00 horas.
Este bar tiene recrea el subte de Nueva York en su entrada, donde los visitantes deben bajar una escalera subterránea para acceder. Luego se encuentran con un vagón de subte al que deben subirse y cruzar las puertas para ingresar al bar que cuenta con una amplia variedad de platos y cócteles internacionales.
Si uno quiere cenar en el lugar debe asistir únicamente con una reserva de 7 días de anticipación, ya que es muy concurrido. Tiene un límite de permanencia de dos horas en el lugar.
Cuenta con más de 4 estrellas en Google y la mayoría de las reseñas destacan la ambientación. Muchos aseguran que los hizo sentir por unas horas como si estuvieran en Nueva York.
OH NO! LULÚ
Ubicado también en Palermo, se destaca por su ambientación temática hawaiana. Se encuentra abierto de martes a domingo desde las 20.00 horas. Todos los días hasta las 02.00 horas de la madrugada, excepto los domingos que abre hasta las 00.00 horas.
Representa a la cultura tiki en Estados Unidos, inspirada en la cultura de las islas de la Polinesia. Con una ambientación, música y cócteles exóticos.
La temática traslada a los visitantes inmediatamente a Hawaii. Además, de la carta hawaiana combinada con comidas asiáticas e internacionales para el turismo.
Croquetas de langostinos y pescados por $986, alitas hawaianas (de pollo, glaseadas en azúcar rubia con lima, sésamo y cilantro) $1.591, plato tradicional hawaiano para compartir entre dos personas (alitas de pollo, rolls de cerdo, boniato y fideos de arroz, pechito, croquetas y más) $4.796. Además de postres y diferentes cócteles, con nombres como "zombie", "tik tonic", "tikigroni" y más.
BAR EL DESTELLO
Se encuentra ubicado en Palermo. Abre todos los días desde las 18.00 horas hasta las 00.00 horas. Excepto los viernes y sábados que están hasta las 02.00 horas.
Es un lugar de tragos con arcades de los años 80 y 90. Ofrece fichines, video juegos, cócteles y una propuesta gastronómica para pasar el rato con amigos, sólo, en pareja o como uno lo prefiera.
Es un lugar distendido, que cuenta con diferentes máquinas antiguas de video juegos. Con clásicos como Mortal Kombat, Wonder Boy Metal Slug, Terminator, Las Tortugas Ninja, Street Fighter, y más.
Además de un sector de cómics. Además, mientras los visitantes reciben sus pedidos pueden aprovechar a revivir los famosos juegos como el Pac Man o el Tetris.
Los platos son tradicionales, desde hamburguesas que van desde los $1.000 a los $1.500 (hay opciones veganas). Hay también falafel, tempura, hummus, papas fritas, postres como crumble de manzana y flan por $600. Para tomar hay diferentes tragos clásicos, cerveza, gaseosas y agua. Los tragos rondan desde los $500 hasta los $2.500 el más caro.
Se puede reservar los días martes, miércoles, jueves y domingo. Los viernes y sábado se accede por orden de llegada.
AIRPORT BAR
Se encuentra en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Abierto de martes a jueves y domingos de 18.00 a 01.00 horas, y los viernes y sábados de 18.00 a 03.00 horas.
Este bar cuenta con una temática de aeropuerto y tiene un avión en la terraza. Es muy recurrido por el turismo, hace sentir a sus visitantes como estuvieran en un vuelo a punto de despegar.
El menú es variado con platos vegetarianos como tostadas de palta, huevos y tomates marinados por $900, burrata con pesto y aceitunas marinadas por $2.000. Ravioles de calabaza por $2.000 y risotto especial de hongos por $3.000. También sushi y platos de mar, como langostinos, salmón y pescados.
Además de diversos tragos que tienen nombres de diferentes ciudades y sus aeropuertos, ideal para el turismo. Como por ejemplo, Buenos Aires (gin mate, solución cítrica, pomelo, soda de jengibre), New York (vodka, jugo de lima y frambuesa), Paris (Aperol, néctar, jugo de lima, naranja y cognac), Cancún (tequila, gaseosa de pomelo), Hong Kong (gin, jugo de lima, top de soda), y más opciones. Los tragos rondan entre los $900 y $1.300.
THE HOLE - PENITENTIARY BAR
Ubicado en Palermo, en plena Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra abierto de martes a sábados desde las 20.00 horas hasta las 04.00 horas.
Es un bar temático de la famosa prisión de Alcatraz, en Estados Unidos. Su ambientación recrea la vieja cárcel con mesas alrededor de celdas distribuidas en dos pisos.
Del lado de afuera, hay un Cadillac antiguo estacionado, con anuncios en la pared que ofrecen una recompensa por capturar a Al Capone. Cuando ingresan los visitantes pueden sacarse una foto sosteniendo un cartel con el número de prisionero.
Cuenta con una carta de tragos y aperitivos con nombres de presos famosos. Se debe reservar previamente ya que es uno de los más concurridos por el turismo en Buenos Aires.
Más contenido en Urgente24:
Sin dólares pero limitan el turismo: Habrá menos asientos
Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas
Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1