En Buenos Aires, hay increíbles lugares a dónde ir a pasear un fin de semana y también paseos gastronómicos para aquellos amantes de la comida. Uno de los más elegidos es Tigre, ideal para pasear y aprovechar las propuestas gourmet de restaurantes con vistas imperdibles al río y en contacto con la naturaleza.
CON VISTAS IMPERDIBLES
Los 5 mejores restaurantes en Tigre frente al río
Te mostramos cinco increíbles restaurantes en Tigre, para disfrutar de un almuerzo o cena junto al río. Mirá las propuestas gastronómicas, precios y opiniones.
Ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, media hora en auto o un poco más dependiendo el tráfico, muchos turistas eligen Tigre como destino para pasar los fines de semana. Donde hay hoteles y cabañas para quedarse junto al río.
Te mostramos cinco opciones diferentes de restaurantes en Tigre, con muy buenas puntuaciones en Google por quienes los visitaron. Mirá los precios, gastronomía y opiniones.
Restaurantes en Tigre para comer frente al río en Buenos Aires
María Luján
Tiene 4,4 (de 5) estrellas en Google y más de 7.000 comentarios de quienes lo visitaron. Es un restaurante con el estilo de una casona que ofrece vistas panorámicas al río.
Cuenta con una carta con más de 70 platos, entre los que incluye carnes, pastas de elaboración propia, como raviolones de salmón ahumado con salsa de camarones, risottos con mejillones y langostinos, pescados y mariscos, frutos de mar, platos vegetarianos y celíacos. Y postres como tiramisú con mascarpone y sabayón con nueces, flan mixto, helados, mousse de chocolate, entre otros.
Algunos de los precios (al 27/05/22) de este restaurante en Tigre son: servicio de mesa de $200 por persona. Puede optarse por entradas como empanadas de lomo a $290, empanadas de salmón rosado a $350 o la porción de rabas que cuesta $1.820.
Como platos principales hay pastas clásicas como sorrentinos de jamón y queso o ñoquis a $1.420 el plato, salmón grillado con papas y batatas salteadas con verdeo a $2.960, paella de mariscos a $4.150 o pulpo a la gallega a $4.650. O bondiola a la cerveza negra, a la mostaza o a la barbacoa por $2.020.
Se encuentra abierto de lunes a domingo. De domingo a jueves de 8:30 a 00:00 horas, mientras que los viernes está abierto hasta las 00.30 y los sábados hasta la 1.00. Cuenta con estacionamiento propio.
Según las opiniones de sus comensales, es un lugar muy agradable, con precios acordes y comida excelente y abundante. Destacan los salones con vistas al río y la comodidad del estacionamiento.
Kanoo Restó
Cuenta con 4 estrellas (de 5) en Google y casi 500 reseñas. Es una opción diferente para aprovechar cerca de la ciudad de Buenos Aires ya que además del servicio típico que ofrecen los restaurantes se puede disfrutar de ver el atardecer o una noche de luna llena en el Delta a través de paseos en kayak con un instructor profesional.
Se llega a través de la Estación Fluvial de Tigre. Son 15 minutos de navegación y hay diferentes horarios de embarque: a las 10.30, 11.30, 12.30, 13.30 y 14.30 horas. Los horarios de regreso son a las 15.40 y 17.30 horas.
El traslado ida y vuelta cuesta $1.300 (al 27/05) para residentes argentinos y $1.800 para extranjeros. Menores de 5 años pagan $500.
En el menú figuran platos con precios actualizados (al 27/05) como: ensalada de salmón ahumado a $1.590, langostinos a $1.690. Diversos tipos de pastas rellenas como sorrentinos de pescados a $2.550, bife de chorizo grillado con papas y verduras a $2.740 o bondiola braseada a la cerveza a $1.990.
También, están los clásicos como milanesa con papas fritas a $1.750. Y postres como el brownie con helado o la copa de helado. Además, cuenta con una cava de vinos con más de 300 etiquetas.
Se encuentra abierto todos los mediodías, excepto los martes. De 11.00 a 18.00 horas. Es importante mencionar que el restaurante abre cada 15 días los sábados por la noche. Además, permite el ingreso de mascotas.
Quienes lo visitaron destacan que es un lugar ideal para relajarse y alejarse de la ciudad. La ambientación del lugar, el verde que lo rodea y las vistas al río.
Gato Blanco
Cuenta con 4.5 estrellas (de 5) en Google y más de 600 reseñas. Dentro de los restaurantes en Tigre cuenta con una larga trayectoria en el mercado.
La carta se compone por platos clásicos de la cocina porteña, con variedades de carnes, pescados y pastas, entre los que se destacan el ojo de bife y el pacú. El lugar cuenta con un salón interior y también al aire libre con vista al río. Es uno de los restaurantes ideal para ir con niños ya que hay juegos y parque para que se diviertan.
Ha diferentes platos para aprovechar. Los precios (al 27/05) varían de acuerdo al menú que uno elija. Se gasta un promedio de $4.000 por persona sin bebidas alcohólicas, incluyendo postre y degustando pescados y carnes. Ofrece entradas como rabas para compartir a $2.200, provoleta a $16.00, y platos principales como bife de chorizo con papas a $2.700, o pastas a partir de los $1.300.
Se encuentra abierto todos los días de 12.00 a 17.00 horas. Se puede llegar a través de la Estación Fluvial de Tigre en lanchas colectivas. Es aproximadamente media hora de navegación.
Los turistas que lo visitaron lo destacan como uno de los restaurantes con un increíble parque para tomar mates y disfrutar de la naturaleza. Con platos buenos, sabrosos y abundantes.
Danilo Restaurant & Eventos
Cuenta con 4,8 (de 5) estrellas y casi 200 reseñas en Google. Se encuentra ubicado en una elegante casona de dos pisos con opciones para sentarse dentro o en el parque junto al río.
Se encuentra abierto sólo los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 16.00 horas. Y se puede llegar a través de lanchas que ofrece el mismo restaurante. Los comensales lo destacan como uno de los restaurantes que ofrecen un ambiente familiar y la tranquilidad y el verde del lugar repleto de árboles, flores, plantas y el sonido de la naturaleza de fondo.
Se destaca por su cocina italiana de estilo mediterráneo. Ofrecen platos como antipasto con jamón crudo, parmesano, olivas, tomates asados. Elaboran panes de masamadre caseros y se destacan por las pastas.
Alpenhaus Restaurante
Cuenta con 4,3 (de 5) estrellas en Google y más de 500 reseñas. Funciona como restaurante, cervecería, casa de té y también como hotelería en Tigre, a minutos de Buenos Aires.
Es una zona donde se puede aprovechar a realizar caminatas por el lugar y conectar con la naturaleza. También, si uno quiere puede ir a pasar el día y cuenta con piscina con jacuzzi para relajarse o cabañas para pasar la noche. O bien simplemente se puede viajar en lancha solamente para almorzar y regresar de vuelta a la Estación Fluvial de Tigre.
Algunos de los platos que ofrece son típicas comidas alemanas y austríacas: un popurrí de salchichas típicas con costillas de cerdo ahumada, chucrut y papas, ideal para compartir. Para los más clásicos, ofrece pastas caseras, minutas, parrilla (los fines de semana) y picadas. De postre hay strudel de manzana y varias tortas austriacas.
Se encuentra abierto de lunes a domingos, de 11.00 a 17.00 horas. Los turistas que lo visitaron destacan la amabilidad de los dueños, el increíble paisaje que rodea el restaurante y lo rica que es la comida alemana: principalmente los fiambres y salchichas alemanas.
Más contenido en Urgente24:
4 paseos gastronómicos en Buenos Aires
Hot Sale devaluado: Cómo aprovechar esta nueva edición
4 lugares para ir a pasear en Buenos Aires