Para aquellos que quieran viajar cerca y descubrir lugares increíbles para pasear, les recomendamos 4 opciones en distintos puntos de Buenos Aires: San Telmo, Ingeniero Maschwitz, González Catán y Tigre.
A UNA HORA EN AUTO
4 lugares para ir a pasear en Buenos Aires
Te recomendamos algunas opciones increíbles para pasear cerca de la ciudad Buenos Aires. ¡Seguí leyendo!
Pasaje Solar de French, San Telmo
La Galería del Solar de French, ubicada frente a Plaza Dorrego, en San Telmo, es un espacio con 37 locales comerciales y está adornada con 88 paraguas de todos los colores que convierten el solar en un hermoso arcoíris. Está abierta todos los días de 10 a 20 horas.
Los paraguas de colores en el cielo del actual paseo de compras decoran lo que fue la casa de Domingo French, protagonista de la Revolución de Mayo. Los locales son de diseño, hay de indumentaria, de arte y de antigüedades.
Las calles decoradas con paraguas surgieron a raíz del ´Proyecto Umbrella´ que busca generar una concientización sobre el trastorno de déficit de atención en chicos con autismo y con TDAH. Esto se fue replicando en la mayoría de las ciudades del mundo.
Paseo Mendoza, Ingeniero Maschwitz
El Paseo Mendoza, ubicado en la calle Mendoza, en Ingeniero Maschwitz, Escobar. Abarca más de 30 puestos en madera, en los cuales se puede comprar artesanías y obras de arte.
Sus increíbles callecitas, hacen que te pierdas en un laberinto de negocios de gastronomía, casas de té, locales de música, entre otros. Es un lugar ideal para hacer un paseo corto en familia, o en pareja.
Campanopolis, González Catán
Es una aldea entre calles de adoquín, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos antiguos y queda sólo a 30 minutos de Capital Federal.
Según informa su sitio oficial, se pueden recorrer las Doce Casitas del Bosque, fuentes, lagos, puentes de quebracho para recorrer las islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones.
Se puede hacer una visita guiada que dura 45 minutos. Los precios para los adultos, son $1.000 por persona, los menores hasta 12 años $700 y los menores de 2 años no pagan entrada.
Islas del Delta y Puerto de Frutos, Tigre
Otra opción es recorrer las islas del Río Paraná en Tigre. Desde la estación salen lanchas, o catamaranes para hacer un paseo por la zona o acercarnos a una cabaña como para pasar unos días y disfrutar del contacto con la naturaleza. Hay además clubes de remo que brindan clases o se pueden alquilar kayaks.
En Tigre también se puede pasear por el Puerto de Frutos, abierto los días de semana de 10 a 18 horas y los Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 19 horas. Solo cierra el 25 de Diciembre y el 1 de Enero. Tiene negocios de todo tipo, tanto decoración como gastronómicos para aprovechar.
Leé más en Urgente24
5 lugares para comer bien en Buenos Aires
Chapadmalal: hoteles, comida y la soñada Playa Luna Roja
5 destinos ideales para viajar en otoño en Argentina