VIAJES Pasear > Tigre > Buenos Aires

A UNA HORA EN AUTO

4 lugares para ir a pasear en Buenos Aires

Te recomendamos algunas opciones increíbles para pasear cerca de la ciudad Buenos Aires. ¡Seguí leyendo!

Para aquellos que quieran viajar cerca y descubrir lugares increíbles para pasear, les recomendamos 4 opciones en distintos puntos de Buenos Aires: San Telmo, Ingeniero Maschwitz, González Catán y Tigre.

Pasaje Solar de French, San Telmo

La Galería del Solar de French, ubicada frente a Plaza Dorrego, en San Telmo, es un espacio con 37 locales comerciales y está adornada con 88 paraguas de todos los colores que convierten el solar en un hermoso arcoíris. Está abierta todos los días de 10 a 20 horas.

Los paraguas de colores en el cielo del actual paseo de compras decoran lo que fue la casa de Domingo French, protagonista de la Revolución de Mayo. Los locales son de diseño, hay de indumentaria, de arte y de antigüedades.

Las calles decoradas con paraguas surgieron a raíz del ´Proyecto Umbrella´ que busca generar una concientización sobre el trastorno de déficit de atención en chicos con autismo y con TDAH. Esto se fue replicando en la mayoría de las ciudades del mundo.

Diario Vivi La Ciudad.jpg
Los paraguas forman un hermoso pasaje de colores. Foto: Diario Viví la Ciudad

Los paraguas forman un hermoso pasaje de colores.

Foto: Diario Viví la Ciudad

Paseo Mendoza, Ingeniero Maschwitz

El Paseo Mendoza, ubicado en la calle Mendoza, en Ingeniero Maschwitz, Escobar. Abarca más de 30 puestos en madera, en los cuales se puede comprar artesanías y obras de arte.

Sus increíbles callecitas, hacen que te pierdas en un laberinto de negocios de gastronomía, casas de té, locales de música, entre otros. Es un lugar ideal para hacer un paseo corto en familia, o en pareja.

image.png
Una noche en el Paseo Mendoza. Foto: Revista Lagunas

Una noche en el Paseo Mendoza.

Foto: Revista Lagunas

Campanopolis, González Catán

Es una aldea entre calles de adoquín, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos antiguos y queda sólo a 30 minutos de Capital Federal.

Según informa su sitio oficial, se pueden recorrer las Doce Casitas del Bosque, fuentes, lagos, puentes de quebracho para recorrer las islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones.

Se puede hacer una visita guiada que dura 45 minutos. Los precios para los adultos, son $1.000 por persona, los menores hasta 12 años $700 y los menores de 2 años no pagan entrada.

image.png
La increíble aldea que se puede recorrer en González Catán. Foto: Revista Panorama

La increíble aldea que se puede recorrer en González Catán.

Foto: Revista Panorama

Islas del Delta y Puerto de Frutos, Tigre

Otra opción es recorrer las islas del Río Paraná en Tigre. Desde la estación salen lanchas, o catamaranes para hacer un paseo por la zona o acercarnos a una cabaña como para pasar unos días y disfrutar del contacto con la naturaleza. Hay además clubes de remo que brindan clases o se pueden alquilar kayaks.

En Tigre también se puede pasear por el Puerto de Frutos, abierto los días de semana de 10 a 18 horas y los Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 19 horas. Solo cierra el 25 de Diciembre y el 1 de Enero. Tiene negocios de todo tipo, tanto decoración como gastronómicos para aprovechar.

image.png
Una opción es realizar un paseo por las Islas del Delta, en Tigre. Foto: RedCabanias.com

Una opción es realizar un paseo por las Islas del Delta, en Tigre.

Foto: RedCabanias.com

Leé más en Urgente24

5 lugares para comer bien en Buenos Aires

Chapadmalal: hoteles, comida y la soñada Playa Luna Roja

5 destinos ideales para viajar en otoño en Argentina

Volvieron los abrevalijas a Ezeiza: Cómo prevenir los robos

Semana Santa: Recorrer las Cataratas del Iguazú de noche

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario