VIAJES otoño > turismo > viajar

PAISAJES ÍNCREIBLES

5 destinos ideales para viajar en otoño en Argentina

Hoy (21/03) que empieza el otoño te contamos cuáles son los lugares para recorrer en esta época del año, por el clima y los colores que adquieren sus paisajes.

Este 21 de marzo empieza el otoño: las hojas de los árboles toman protagonismo junto con los colores que se profundizan logrando paisajes increíbles. Te contamos cuáles son los 5 mejores destinos para viajar y disfrutar del turismo en ésta época del año que finaliza en junio.

Cerro de los Siete Colores, Jujuy

Es uno de los principales atractivos del turismo de la provincia de Jujuy. El otoño es la estación ideal para viajar y apreciar los siete colores que pueden ser vistos mirando al costado del cerro, los cuales se generan por los diferentes minerales que se encuentran en la tierra. Los Siete colores son: el rosa (el cual se forma por está compuesto por arcilla roja en su mayoría), blanco (compuesto por piedra caliza), la zonas con pardo, marrón y morado (compuesto por plomo y margos arnidosos), rojo (compuesto por hierro y arcilla), verde (compuesto por filitas y óxido de cobre), pardo terroso (compuesto en su mayoría por magnesio) y mostaza (compuesto por azufre).

image.png
Jujuy y el Cerro de los Siete colores en otoño.

Jujuy y el Cerro de los Siete colores en otoño.

Valle de Uco, Mendoza

En Mendoza, la Cordillera, los viñedos y los árboles regalan paisajes increíbles en esta época del año. Los árboles son también protagonistas: álamos, manzanos, perales y cerezos a los costados de los arroyos. Se pueden realizar actividades al aire libre para disfrutar del paisaje: mountain bike, parapente, senderismo y trekking o cabalgatas.

Además, muchas bodegas todavía están terminando la cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino. Un gran momento para recorrer viñedos.

image.png
Valle de Uco, Mendoza.

Valle de Uco, Mendoza.

Parque Nacional Lanín, Neuquén

El Parque Nacional Lanín, en Neuquén, tiene más de 400.000 hectáreas, donde se encuentra un bosque patagónico enmarcado por el volcán. Hay más de 80 senderos diferentes, donde la caminata se realiza entre especies como pehuén, roble pellín y raulí mientras se observan las elevaciones de la cordillera y sus cumbres nevadas.

Uno de los caminos imperdibles es la zona del lago Ñorquinco, cuyas aguas están rodeadas por laderas cubiertas de pehuenes, ñires, lengas y coihues. A través de un sendero pedestre de 5 kilómetros se puede llegar a la cascada Coloco.

image.png
Parque Nacional Lanín, en Neuquén.

Parque Nacional Lanín, en Neuquén.

Ushuaia, Tierra del Fuego

Ushuaia es otro destino a tener en cuenta para visitar en otoño, ya que es la época más tranquila y además ofrece paisajes maravillosos con el de Beagle, la laguna Esmeralda, el paseo del Tren del Fin del Mundo. En el que los colores que predominan son, los rojizos y ocres, por el cambio de coloración de las hojas de las lengas y los ñires.

image.png

Parque Nacional Los Alerces, Chubut

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado al oeste de Chubut. El alerce posee un valor excepcional, por ser la segunda especie viviente más longeva del planeta que contribuye a la conservación de los ecosistemas boscosos de la Patagonia.

Colores rojizos, amarillos y verdes de las hojas de los árboles fundidos con el lago y las vegetación de fondo ofrecen a aquellos que viajen paisajes maravillosos.

image.png
Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Lo mejor de viajar en otoño

Además de los increíbles paisajes que se aprovechan hay que destacar que a la hora de viajar hay otras ventajas como que:

  • es temporada baja, por lo que hay menos turistas.
  • se puede hacer avistajes de fauna, los animales están más tranquilos y al visitar destinos naturales hay más probabilidades de verlos.
  • el clima es fundamental para disfrutar de la ciudad a pie o en bicicleta, ya que las temperaturas son más frescas.

Dejá tu comentario